A 15 años de la tragedia de Camboriú

A 15 años de la tragedia de Camboriú

Se realizará una misa a las 20 en La Merced

12 Enero 2015
Sin justicia y con la promesa inconclusa de recibir un resarcimiento económico, los familiares de las 40 víctimas de la tragedia de Camboriú recuerdan hoy el aniversario número 15 del brutal accidente. El siniestro se produjo el 12 de enero de 2000, en una zona brasileña conocida como “Pouzo Redondo”. Toda una comitiva de tucumanos que viajaban a las playas de Camboriú para disfrutar de sus vacaciones perdieron la vida.

“Ya pasaron 15 años y hasta la fecha no tuvimos ningún tipo de respuesta, nos tuvieron engañados todo este tiempo”, reclamó María Delia Robles. La mujer, que perdió a su hija de 28 años y al novio de la joven en el accidente, se acerca cada año a LA GACETA para pedir que semejante tragedia no quede en el olvido.

En mayo del año pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán dictó una sentencia a favor de los familiares de las víctimas. De esa manera, obligaba a la Superintendencia de Seguros de la Nación a asumir la responsabilidad que le correspondía a la compañía aseguradora “La Economía Comercial”, que fue liquidada. La suma que correspondía a cada víctima era $5.000.

Pero ni siquiera ese pago se efectuó. “No nos dieron ni un peso”, se quejó Robles, y señaló que nadie les dio explicaciones. “Espero que en 2015 se cumpla esto y tengamos por fin un juicio oral”, agregó la mujer, desesperanzada.

Mientras esperan que se haga justicia, los familiares de las víctimas celebrarán una misa como lo hacen cada año. Será a las 20, en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios