Un santiagueño fue detenido por extorsionar a la familia del empresario Stefanini

Un santiagueño fue detenido por extorsionar a la familia del empresario Stefanini

El apresado, de 54 años, vive en La Banda y se lo acusa de haber pedido dinero mediante llamados por teléfono y por Facebook

SIN PARADERO CONOCIDO. El empresario está desaparecido desde octubre de 2014. FOTO ARCHIVO SIN PARADERO CONOCIDO. El empresario está desaparecido desde octubre de 2014. FOTO ARCHIVO
09 Enero 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre santiagueño de 54 años fue detenido por efectivos de la delegación local de la Policía Federal, sospechado de extorsionar y pedir dinero a la familia del desaparecido empresario porteño Damián Stefanini.

El apresado reside en la ciudad de La Banda, lindante con la capital provincial y fue puesto a disposición de la Justicia Federal de San Isidro, desde donde se emitió el exhorto de aprehensión del bandeño.

Stefanini (de 45 años) dejó su hogar del partido de San Fernando en la mañana del 17 de octubre del año pasado, cuando salió en su automóvil Audi S4 negro.

El rodado fue encontrado en Vicente López, pero sin rastros de su conductor, y desde entonces su paradero es un misterio.

Según trascendió, la difusión pública y mediática que tuvo el caso en todo el país habría llevado al acusado a intentar obtener un rédito financiero a partir de la desesperación de los allegados al desaparecido.

La acusación indica que mediante llamados telefónicos y por Facebook el ahora detenido extorsionaba a la familia y exigía dinero cuyo monto no trascendió.

Cuando los investigadores supieron de esta situación, la Policía Federal realizó tareas de rastreo del origen de las llamadas extorsivas.

Así fue que se allanó un inmueble de avenida Belgrano casi Alberdi, en el barrio El Cruce, en la zona oeste de La Banda, desde donde se efectuaban los llamados extorsivos, según apuntaron fuentes del fuero federal.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta $ 150.000 para quien aporte datos concretos y fehacientes que permitieran localizar al empresario. (DYN)

Comentarios