La policía de Rocha niega que "Conejo" haya confesado ser el asesino de Lola Chomnalez

La policía de Rocha niega que "Conejo" haya confesado ser el asesino de Lola Chomnalez

El diario uruguayo "El País" había publicado que el sospechoso, que vive en Valizas, admitió haber matado a la joven argentina.

FINAL. Lola Chomnalez fue encontrada en la playa. FOTO ELPAIS.COM.UY FINAL. Lola Chomnalez fue encontrada en la playa. FOTO ELPAIS.COM.UY
08 Enero 2015
ROCHA, Uruguay.- El principal sospechoso del crimen de Lola Luna Chomnalez en Valizas, un hombre apodado "Conejo" no confesó haber matado a la joven argentina, como informó esta mañana el diario uruguayo "El País".

Así lo difundió Jefatura de Policía de Rocha, en un comunicado en el que sostienen que se continúan las investigaciones.

"En las últimas horas se procedió a la detención de un hombre apodado “el conejo”, cuyas características físicas coinciden con el identikit difundido en los medios, quien declarará ante la sede judicial en las próximas horas", dice el comunicado.

El "Conejo" llegó al juzgado para declarar ante la jueza suplente, Marcela López, quien ordenó un allanamiento en la casa de "Conejo" ubicada a una cuadra de la plaza de la ciudad de Castillos en Rocha.

Investigadores policiales de Rocha detuvieron a la hora 17.15 de ayer al albañil y pescador, en una calle de Valizas. La Policía investiga si esta persona mató a Lola Chomnalez en un intento de robo mientras la joven caminaba por la playa de Valizas en la tarde del domingo 28 de diciembre.

El sospechoso trabajó con otros dos obreros en un techo de un rancho de Valizas el sábado 27 y el domingo 28. Se ausentó durante tres horas en la tarde de domingo 28 y luego regresó con comida. A sus compañeros les dijo que encontró en la playa el dinero para comprar los alimentos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios