Madonna y Dylan, entre los discos más esperados de 2015

Madonna y Dylan, entre los discos más esperados de 2015

Coldplay, Iggy Azalea, Alejandro Sanz y Rihanna son otros de los artistas que anunciaron nuevas producciones para este año. Tiempo de giras.

REGALO. Madonna adelantó algunas de sus nuevas canciones en iTunes. reuters REGALO. Madonna adelantó algunas de sus nuevas canciones en iTunes. reuters
02 Enero 2015
No estaba previsto que “Rebel Heart” viera la luz hasta marzo, pero después de que 13 canciones sin terminar se filtraran en la web, Madonna tomó cartas en el asunto. ¿Cómo? Entregó a sus fans un regalo de Navidad: seis versiones oficiales del nuevo disco ya pueden adquirirse en iTunes. Eso sí, los seguidores tendrán que esperar al 9 de febrero para escuchar los temas restantes de este álbum, producido por Kanye West y DJ Diplo. “Rebel Heart” completo saldrá a la venta a principios de marzo.

Más prisa en regresar se han dado los británicos de Coldplay: a comienzos de diciembre anunciaron su siguiente trabajo, “A head full of dreams”. Aunque el álbum aún no tiene fecha de lanzamiento, sí confirmaron que habrá gira.

Otro que dará que hablar en 2015 será el veterano Bob Dylan. A sus 73 años, esta leyenda viva regresa con “Shadows in the night”, 10 nuevas canciones que suponen un homenaje a Frank Sinatra. Y que nadie espere meras revisiones de las canciones de “La voz”. En “Shadows in the night” se encarga de “ponerlas a la luz del día” con una grabación en directo, sin separación por pistas, cabinas ni auriculares. El resultado llegará el 3 de febrero.

El 2 de marzo saldrá a la venta “Chasing yesterday”, el nuevo trabajo de Noel Gallagher. Se trata del segundo disco que lanza con su banda High flying birds y en él cuenta con la colaboración del ex guitarrista de los Smiths Johnny Marr. Por otra parte, Bono anunció que U2 tiene entre manos un próximo trabajo, “Songs of experience”. Aún no hay fecha de estreno. También ha ido dejando pistas sobre su nuevo disco una de las cantantes revelación de 2014: la rapera australiana Iggy Azalea. Tras el éxito de “The new classic”, confirmó su próxima gira, “The great escape tour”, y reveló una colaboración con Britney Spears. El dueto sería, además, el primer single del próximo disco de Spears, que también se espera para este año.

Otra que confirmó gira es Rihanna: dos años después de “Unapologetic”, se espera que su octavo disco llegue en el primer trimestre de 2015. También se cree inminente la salida de “Stories”, segundo trabajo del DJ Avicii; los británicos One Direction confirmaron que están trabajando en su quinto disco; Brandon Flowers, de los Killers, prepara un regreso solista y el español Alejandro Sanz va desgranando en Twitter los preparativos para el lanzamiento de su próximo trabajo, que aún no tiene título.

Comentarios