La Nación deberá indemnizar por la tragedia de Cromañón

La Nación deberá indemnizar por la tragedia de Cromañón

La Corte Suprema de la Nación confirmó un fallo a favor de los padres de una víctima Ayer se realizaron los actos de homenaje a los 194 fallecidos, al cumplirse 10 años del estrago. Flores y carteles

MARCHA. Desde plaza de Mayo partió la columna hacia el boliche de Once con el lema “La corrupción mata”. fotos de dyn MARCHA. Desde plaza de Mayo partió la columna hacia el boliche de Once con el lema “La corrupción mata”. fotos de dyn
31 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó ayer que el Estado Nacional debe indemnizar con $ 121.600 más intereses a los padres de María Sol Urcullu, quien a los 21 años falleció en la tragedia de Cromañón.

El máximo tribunal firmó el fallo el mismo día en el que se cumplieron 10 años del incendio del local en el que tocaba el grupo “Callejeros”, que provocó la muerte de 194 personas. La joven falleció por intoxicación de monóxido de carbono. Sus padres, Elvira Carbone y Alberto Urcullu, demandaron civilmente a los acusados del hecho y a los estados nacional y de la ciudad de Buenos Aires.

Ayer, cientos de personas se concentraron en Plaza de Mayo, donde se dio inicio a los actos por el aniversario de la tragedia. El homenaje a los fallecidos se inició a las 18 con una homilía en la Catedral metropolitana; y siguió en la plaza, donde se habían instalado 194 copas, en memoria de cada víctima, junto a flores y carteles.

Minutos después de las 20, una columna encabezada por familiares de las víctimas partió minutos bajo el lema “la corrupción mata” y llegó hasta Bartolomé Mitre y Ecuador, frente al local donde funcionó el boliche.

El bajista de “Callejeros”

Christian Torrejón, el ex bajista de Callejeros dijo que toda la sociedad tiene que pedir perdón por la tragedia de Cromañón, atribuyó al Estado la responsabilidad por el incendio y aseguró que en estos 10 años lo peor no fue la cárcel sino esa noche del 30 de diciembre de 2004.

“La banda perdió, entre amigos y familiares, a 40 personas. Hemos pedido disculpas a los familiares con los que nos pudimos juntar. Tendríamos que pedir perdón toda la sociedad”, sostuvo. El bajista insistió en asegurar que los músicos no son responsables por la tragedia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios