Un cambio en la metodología delictiva

Un cambio en la metodología delictiva

El Sindicato de Peones dice que los que asaltaban ómnibus ahora apuntan a los autos

31 Diciembre 2014
El balazo que recibió Claudio Gómez acrecentó la preocupación de los taxistas, quienes le expresaron su solidaridad y le exigieron seguridad a la Policía.

La situación de los trabajadores del sector es crítica, según alertó Carlos Pizarro, secretario general del sindicato de Peones de Taxi. De acuerdo con sus palabras, los asaltos a los choferes se incrementaron cuando los colectivos urbanos comenzaron a implementar la tarjeta Ciudadana, en reemplazo de los cospeles y el dinero en efectivo.

“Asaltos hay todos los días y mucho más ahora que los colectivos ya no reciben plata, entonces los delincuentes que los atacaban a ellos ahora se dan con que lo mas fácil es asaltar a un taxista”, sostuvo Pizarro.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó que muchas veces los taxistas desisten de hacer la denuncia ante la falta de expectativas de que los hechos se resuelvan. “Hay muchos compañeros que se acercan al sindicato y nos dicen que ya no quieren trabajar de noche. La situación es complicada porque a veces los pasajeros viajan a zonas rojas y, si bien uno lo quiere dejar en su casa, es difícil entrar a determinados barrios”, explicó.

Ante esta realidad, los peones de taxi se reunieron ayer a la mañana y escribieron una nota dirigida al jefe de Policía, comisario Dante Bustamante.

“Le mandamos la nota exigiendo una reunión urgente con los jefes de las distintas comisarías para tratar de ver cómo podemos trabajar en conjunto para que el peón de taxi pueda andar seguro por las calles”, contó Pizarro.

Según advirtió el secretario gremial, si hasta hoy no reciben respuestas de parte de la Policía, se presentarán en conjunto en el edificio de la Jefatura, ubicado en calle Italia al 2.600. “Vamos a ir a pedirle personalmente (al comisario Bustamante) que nos reciba para darle un corte definitivo a esta situación”, adelantó Pizarro. Y fue contundente: “no queremos otra muerte más, como ya tuvimos años atrás”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios