Se entregó el presunto doble homicida

Se entregó el presunto doble homicida

“Ratón” está imputado por el crimen de dos mujeres ocurrido en Navidad, en Villa Angelina

DOLOR. La familia de las víctimas quedó conmocionada por el doble crimen. la gaceta / foto de inés quinteros orio DOLOR. La familia de las víctimas quedó conmocionada por el doble crimen. la gaceta / foto de inés quinteros orio
30 Diciembre 2014
Los allanamientos que el viernes y el sábado se habían realizado en las casas de los allegados de Antonio “Ratón” Ibáñez cercaron al hombre, quien está imputado por el doble homicidio de Villa Angelina, cometido la mañana del 25 de diciembre.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales y policiales, los testigos de los homicidios de Matilde Martina Rodríguez, de 68 años, y de su nieta Noelia Montenegro, de 17, habían señalado a “Ratón” como la persona que realizó los disparos mortales.

El ataque ocurrió en la calle Pérez Palavecino al 700, en Villa Angelina. Rodríguez y Montenegro estaban en la galería de la vivienda junto a Marcelo Eduardo Lazarte, cuando ingresaron al menos dos personas. Uno de ellos sería “Ratón”, quien habría efectuado casi una decena de disparos.

Rodríguez murió en el acto, tras recibir un disparo en la cabeza. Las otras dos víctimas fueron trasladadas al hospital Padilla. A la noche falleció Montenegro. Lazarte, en tanto, recibió un disparo en la espalda y está fuera de peligro.

El viernes a la tarde, los familiares de las víctimas protestaron frente a la Seccional 9ª, pidiendo que los responsables del doble crimen sean detenidos. El único imputado es Ibáñez, en tanto que los investigadores tienen algunas pistas que les permitirían identificar a un segundo sospechoso, afirmaron fuentes tribunalicias.

La principal hipótesis que tienen en la causa, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación que dirige Adriana Giannoni, gira alrededor de un presunto ajuste de cuentas. Testigos declararon que un nieto de Rodríguez habría robado ropa de un local que pertenecería al principal sospechoso.

Incluso, algunos de esos testigos señalaron que el nieto de la víctima les había ofrecido la ropa que había robado.

De todas maneras, la fiscala dispuso que la división Homicidios, a cargo del comisario Marcelo Sallas, agote todas las otras hipótesis, en una de las cuales se menciona que el móvil del crimen estaría relacionado con un deuda por drogas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios