El penal necesita refacciones urgentes, según Defensa Civil

El penal necesita refacciones urgentes, según Defensa Civil

VILLA URQUIZA. Defensa Civil recomendó mejorar las instalaciones eléctricas. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) VILLA URQUIZA. Defensa Civil recomendó mejorar las instalaciones eléctricas. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
28 Diciembre 2014
Por pedido de la Justicia, la Dirección Provincial de Defensa Civil realizó un relevamiento a mediados de año en el penal de Villa Urquiza y en el Instituto Santa Ester (cárcel de Mujeres). Fuentes del organismo que dirige el ingeniero Fernando Torres comentaron que detectaron serias fallas en las instalaciones eléctricas, y la carencia de planes de evacuación en casos de emergencias.

El penal de Villa Urquiza, que se encuentra en México al 1.200, no cuenta con un sistema estable contra incendios, no tiene señalizado el plan de evacuación ni las salidas ante eventuales catástrofes y algunos sectores carecen de matafuegos.

El informe de Defensa Civil no sólo se refiere al mal estado en el que se encuentran las dependencias en las que están alojados los internos, sino también a las que son de uso de los empleados del servicio penitenciario. Una fuente de Defensa Civil comentó que hay un solo baño para todo el personal, sin distinción de sexo, y uno de uso exclusivo del director de Institutos Penales.

Comentarios