El MUP instó a Amaya y a López a que participen de una interna en el PJ

El MUP instó a Amaya y a López a que participen de una interna en el PJ

22 Diciembre 2014
El viernes por la noche, durante un acto que realizó el Movimiento de Unidad Popular (MUP), el secretario general de esa agrupación Luis Romano pidió que si el intendente Domingo Amaya y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, tienen la intención de ser candidatos a gobernador que diriman su postulación a través de una interna en el Partido Justicialista (PJ). “Apoyamos a Beatriz Rojkés para que siga presidiendo el PJ e instamos a los compañeros Amaya y López a que definan sus candidatura en nuestra casa, o sea, en el Partido Justicialista. Si quieren gobernar en nombre del peronismo que se presenten en una interna. Con soberbia y mezquindad no se conduce el peronismo”, instó Romano. Durante el mitín, los dirigentes Andrés Jaime y Rubén Medina confirmaron que en 2015 serán candidatos a legisladores por la capital y por el este, respectivamente. En tanto, Romano hará lo propio por la sección oeste.

Manzur y Jaldo siguen de campaña por el interior

A pocos días de que termine el año, la campaña política de los candidatos alperovichistas Juan Manzur (ministro de Salud de la Nación) y Osvaldo Jaldo (ministro del Interior) se hace más intensa. Durante el fin de semana, los postulantes a gobernador y vice elegidos por José Alperovich estuvieron en la localidad de Santa Rosa de Leales. Manzur y Jaldo fueron recibidos por vecinos y dirigentes de la zona. Luego participaron de un acto organizado por el legislador Rolando “Tano” Alfaro.

El massista Koltan encabezó un festival navideño

El precandidato a gobernador por el massismo, Mario Koltan, encabezó un festival solidario navideño en el barrio de San Miguel de Tucumán de Villa 9 de Julio, en las puertas del Comedor 2 de Abril (está ubicado en Costa Rica al 200). El referente de Unión y Progreso Social (UPS) expresó: “nosotros salimos casa por casa a buscar a los amigos y vecinos a pedir su apoyo no sólo económico sino en alimentos. Estamos convencidos que en el camino de la solidaridad encontraremos la felicidad para todos”. Al evento también concurrió el candidato a legislador Luis Naufe. “En estos días próximos a las fiestas navideñas y de fin de año, queremos traerles un mensaje de esperanza, paz y confianza. De que es posible que la realidad de Tucumán cambie”, señaló el dirigente.

Convenio entre la UNT y el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y del Ministerio de Gobierno y seguridad de Tucumán firmarán hoy un convenio, que busca ofrecer más seguridad los estudiantes universitarios. A las 10, luego de la asunción de nuevos funcionarios de la casa de altos estudios, se rubricará el acuerdo. Según adelantaron referentes del sector, se diagramará un corredor de seguridad en las salidas de las facultades y escuelas de la UNT. De este modo, las autoridades universitarias y de la Provincia intentarán responder a un viejo reclamo de estudiantes y educadores respecto de la inseguridad de las que son víctimas en los alrededores de los establecimientos educativos. Ese reclamo motivó, el año pasado, la toma de varias facultades.

Comentarios