Se alinearon los planetas para Mohamed

Se alinearon los planetas para Mohamed

El piloto superó algunos problemas; terminó cuarto en la clasificación y Abdallah fue 12°

CUMPLIÓ CON CRECES. Pese a las fallas con un elemento eléctrico, Lucas Mohamed logró el cuarto puesto en la clasificación y se alejó de Abdallah, que terminó 12°. prensa mohamed competición CUMPLIÓ CON CRECES. Pese a las fallas con un elemento eléctrico, Lucas Mohamed logró el cuarto puesto en la clasificación y se alejó de Abdallah, que terminó 12°. prensa mohamed competición
Las primeras jornadas de la Clase 2 del Turismo Nacional son a suerte o verdad. Una simple cuestión puede mandar a un auto atrás, o ponerlo entre los punteros. Lo de ayer, que tuvo a mal traer al “Mohamed Competición” fue un captor, un elemento de la parte eléctrica que puede llevar a un coche a sufrir fallas. De hecho, fue por ese motivo que Lucas Mohamed casi no hizo el segundo entrenamiento, porque su VW Gol estaba “herido”.

El final del viernes encontró el yerbabuenense en el 4° lugar de la clasificación, lo cual para él es buenísimo en función de su afán de ganar el título. Y mucho más lo es porque su principal rival, el puntero puntano Hanna Abdallah, fue 12°. Es decir, el resumen del día para Lucas es claro: los planetas comenzaron a alinearse.

Sin embargo, la cara del piloto al salir del área técnica no era del todo tranquila. “Es que logramos solucionar el problema de la falla y encima tuve la fortuna de tirar juntos con Adrián Percaz y con Guillermo Albertengo, que van rápido. Pero, a decir verdad, la vuelta rápida salió más por oficio. Pasa que la ida de trompa que tuve en los ensayos se mantuvo. Y lo más complicado de todo es que aún no sabemos bien qué puede ser. Así que habrá que pensar y analizar todo, de cara a la jornada del sábado”, contó Lucas.

Su tiempo fue 481/1000 más lento del que marcó el piloto más veloz de la jornada, el sorprendente Nicolás Posco (Ford Kinetic), con una vuelta de 1’40”725/1000. De quienes son sus rivales en la lucha por el título, Percaz (Peugeot 206, 3° en el certamen) fue 2°, a 096/1000. Y Abdallah (Renault Clio, puntero) terminó 12°, a 1”145/1000. El puntano no logró hacer pie firme en la larga y rápida pista olavarriense, afectado también por los 70 kilos de lastre que lleva su coche.

El trabajo tucumano se completó con el puesto 23 de Pablo Ortega, el 28 de Martín Rodríguez, el 37 de Maximiliano Bestani y el 41 de Matías Rodríguez.

Hoy se presenta con una segunda clasificación, a partir de las 10.50, para la Clase 2. Y luego habrá series (13.30, 14 y 14.30), las que determinarán el orden de salida de la final de mañana. También la C-3 tendrá acción, con entrenamientos y clasificación.

Comentarios