“El desempleo nos golpea y es algo que duele”, dijo Amaya

“El desempleo nos golpea y es algo que duele”, dijo Amaya

Inauguraron anoche las obras de revalorización de la calle Buenos Aires primera cuadra El intendente de la capital sumó a su espacio a la dirigente peronista Olijela del Valle Rivas y al radical Raúl Pellegrini

NUEVO PASEO. El intendente Amaya habilitó anoche la remodelación de la calle Buenos Aires primera cuadra. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO NUEVO PASEO. El intendente Amaya habilitó anoche la remodelación de la calle Buenos Aires primera cuadra. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
12 Diciembre 2014
“Sabemos que el desempleo es algo que golpea y que nos duele a los tucumanos y a los políticos. Por lo tanto, el objetivo es trabajar para que el empleo se acreciente y se mantenga. Este tipo de jerarquización y mejoras significa la generación de nuevos puestos de trabajo”. Con estas palabras, el intendente de la capital, Domingo Amaya, dejó anoche inauguradas las obras de revalorización de la calle Buenos Aires primera cuadra.

Cuando finalizó el acto protocolar, el jefe municipal habló sobre las recientes incorporaciones a su espacio de la ex senadora peronista Olijela del Valle Rivas y del ex concejal radical Raúl Pellegrini.

“Se sumó a nuestro espacio la profesora Rivas, quien es una dirigente a la que respeto mucho. Es un gran luchadora. Y también se incorporó el ex concejal Pellegrini que es de otra extracción política. Queremos sumar tucumanos de bien, decentes y trabajadores. Y creo que el ex concejal reúne estas condiciones”, ponderó Amaya.

Si bien aún queda mucho tiempo para las elecciones generales de agosto de 2015, el amayismo ya comenzó a apurar el movimiento de algunas de sus fichas en el tablero político preelectoral.

En el caso de Rivas, alejada momentáneamente de la política luego de su derrota electoral de 2011 -fue candidata a legisladora por la sección Este- decidió volver a la arena comarcana pero, esta vez, de la mano del jefe municipal de la capital.

Ayer, LA GACETA consultó a ambos dirigentes por su incorporación al amayismo. “Muchos dirán que me he alejado de la política. De ninguna manera. Hice un impasse y me transformé en una observadora de la realidad. Pero nunca dejé de caminar la provincia. Y en estos tres años me di cuenta que sólo hay una persona capaz de unir al peronismo. Una persona que reúne las características del peronista correcto y que, además, es querido por la gente. Esa persona, a quien voy a apoyar para que llegue a la gobernación, es el intendente Amaya”, elogió Rivas.

El miércoles pasado fue la primera vez que la ex parlamentaria nacional se mostró junto al intendente capitalino. Y lo hizo durante el homenaje que la Municipalidad le rindió al ex gobernador Fernando Riera. “Me complace que Amaya haya tenido la idea de realizar un homenaje público a uno de los hombres más importantes del peronismo tucumano. Tucumán necesita para el futuro de hombres desinteresados, austeros y que sean trasparentes y que verdaderamente ayuden a los que menos tienen”, agregó.

El radical Pellegrini también resaltó la figura de Amaya. “Conozco mucho al intendente porque he sido dos veces concejal mientras él se desempeñó como intendente. Siempre hubo una relación de respeto. Me parece que es un hombre de bien y que no se lo vincula con ninguna cuestión que pueda poner en duda su honradez y su honorabilidad”, sostuvo Pellegrini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios