La UCR denostó a Morelli y lanzó al ex piloto Sánchez

La UCR denostó a Morelli y lanzó al ex piloto Sánchez

Puja por la sucesión en la intendencia del sur

EN EL SUR. Según Cano, el legislador Sánchez es la contracara del intendente. prensa josé cano EN EL SUR. Según Cano, el legislador Sánchez es la contracara del intendente. prensa josé cano
12 Diciembre 2014
CONCEPCIÓN.- El legislador Roberto Sánchez (Acuerdo Cívico y Social) dijo que la inseguridad y la falta de empleo serán premisas relevantes de su gestión, en caso de conquistar la intendencia local.

“Si bien son temas que atañen a los gobiernos provincial y nacional, no se puede hacer oído sordo a estos reclamos de la población. Es un desafío insoslayable solucionar esos temas”, sostuvo el ex piloto al lanzar ayer su candidatura a la jefatura municipal.

El radical formalizó su postulación durante un mitin que ofreció en una confitería céntrica. Estuvo acompañado por el candidato a gobernador del ACyS, el diputado José Cano; de su par en el Congreso de la Nación, Luis Sacca; y de los legisladores Federico Romano Norri (UCR) y José Páez (Democracia Cristiana), entre otros. “De todos modos, la candidatura definitiva se va a definir dentro de una alianza dentro de la cual nadie es bendecido por ser hijo o hermano de éste o aquel. Aquí los espacios se ganan en la calle, entre la gente”, aclaró Sánchez.

Cano ponderó la postulación del parlamentario. “Es la contracara de un modelo político en el que los mandan creen que pueden pasar los cargos a sus hijos o a sus esposas como si fueran de su propio patrimonio. Concepción también necesita cambiar y estamos poniendo a consideración de la ciudadanía un proyecto joven con ideas nuevas para renovar este municipio”, arengó, en clara alusión al intendente Osvaldo Morelli, quien aspira a que su hijo Franco Morelli se constituya en el candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV).

El ex corredor automovilístico consideró que la provincia vive un momento político especial desde el buen resultado del ACyS en las últimas elecciones. “Ahí se produjo un quiebre, un revuelo. Se frenó a un Gobierno que perseguía la reelección indefinida. Y hoy en el peronismo no hay un caudillo, sino cinco o seis. Todos los días aparece uno, mientras que nosotros tenemos en José Cano a un líder y candidato único que encabeza las encuestas”, añadió.

Propuestas

El candidato radical comentó que recorrió los 43 barrios que tiene la “Perla del Sur” y que, además de escuchar reclamos vinculados con la falta de cloacas, gas o iluminación, en todos los vecindarios sobresalen la preocupación por la inseguridad, la droga y el desempleo. “La ciudad creció bastante en habitantes y extensión. Y tenemos sólo una comisaría cuando al menos debería haber tres. Nosotros lo planteamos al tema en la Legislatura, pero no prosperó porque no somos mayoría”, criticó.

“Lo que pasa es que la inseguridad, tanto para la provincia como para la Nación, es una sensación; la drogadicción un problema que no se tomó con la firmeza debida y el desempleo es otro drama que no es admitido y en el que el Estado se convirtió en principal empleador”, advirtió.

Sánchez adelantó que se propone incentivar la instalación de fábricas y comercios. También habló de reflotar los centros vecinales como generadores de inquietudes que contribuyan al desarrollo de todos los sectores del municipio. “Hay que disponer de un presupuesto participativo, que posibilite la ejecución de las iniciativas de los vecinos” concluyó. (C)

Comentarios