La Fiesta del Deporte es el recuerdo de un gran año

La Fiesta del Deporte es el recuerdo de un gran año

Matías Orlando recibió la distinción principal en 2013.

ORGULLO DE “LA PERLA”. Todo Concepción se alegró por Matías el año pasado. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) ORGULLO DE “LA PERLA”. Todo Concepción se alegró por Matías el año pasado. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
12 Diciembre 2014
Aunque en las votaciones siempre hay lugar para la sorpresa, Matías Orlando estaba claramente entre los favoritos de 2013 a ser distinguido como Deportista Tucumano del Año, la distinción principal de la Fiesta del Deporte celebrada anualmente por LA GACETA. No era para menos: campeón del Regional con Huirapuca, del Argentino con los “naranjas” y de la Americas Rugby Championship con los Jaguares, convocado a Los Pumas para la ventana de junio, a los Pumas 7’s para varias etapas del Circuito Mundial y a los Pampas para la Vodacom Cup.

Así y todo, “Tostao” asegura que las distinciones lo sorprendieron. “Al principio no lo esperaba, pero cuando me dijeron que me habían elegido en la categoría Rugby, quise ganar el premio al Deportista del Año también. Ya que estábamos, por qué no ir por todo, je”, recuerda Matías, uno de los tres concepcionenses que ganaron la distinción mayor. Los otros fueron José María Núñez Piossek y Roberto Sánchez.

“En Concepción se conocen casi todos y por eso la gente siempre se alegra cuando alguien de acá gana algo o recibe un reconocimiento. Muchas personas me mandaron mensajes o se acercaron a saludarme”, agradece el centro de Huirapuca, actualmente inactivo por una rotura de ligamentos que sufrió hace poco más de tres meses. “Estoy sintiéndome mejor día a día. Antes no podía hacer nada y tenía que andar con muletas de aquí para allá. Ahora ya estoy empezando a correr y el tiempo se pasa más rápido. Calculo que para marzo o abril estaré para volver”, anticipa.

Mientras tanto, hace campaña para que su amigo Roberto Tejerizo, elegido en la disciplina ovalada este año, sea el más votado en la encuesta online de LA GACETA. Por ahora, el pilar de Lawn Tennis es uno de los que mayor cantidad de votos acumula, junto a Christian Heredia García, de handball. “No importan los colores, el rugby es uno solo y quiere imponerse en todos lados, je. La verdad que ‘Teje’ tuvo un gran año y es un gran tipo”, concluyó.

Comentarios