Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 la gaceta / foto de inés quinteros orio - ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN - musica.com.ar la gaceta / foto de inés quinteros orio - ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN - musica.com.ar
11 Diciembre 2014

VIERNES

ORQUESTA ESTABLE
Un cierre Sinfónico Coral
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

La Orquesta Estable, dirigida por Jeff Manookian, cerrará el año con un Concierto Sinfónico Coral. Grandes obras como “El cascanueces”, de Tchaikovsky, y la rapsodia “España”, de Emmanuel Chabrier, serán parte del repertorio. De la velada participará también la soprano Cecilia Real, quien cantará fragmentos de las óperas “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini, y “Carmen”, de Georges Bizet. Por su parte, el Coro de Niños y Jóvenes interpretará un fragmento de “Carmen” (“Avec la garde montante”), de Bizet. Luego cantarán las solistas Marta Romero, Marcela Ledesma y Claudia Manrique, del Coro Estable.

“PINK OPEN MIND FESTIVAL”
Performances, drag queen y dj’s
Boliche • Marco Avellaneda 1.051 - 23.30 hs

“Pink Open Mind Festival” contará con los dj’s Miss Chic, Nacho Stesina y Rolo Soria, y como artista invitada de Buenos Aires, estará Hollywood Drag Queen. También habrá performances y acrobacia sobre tela.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Leo García canta en la fiesta de la Jaguar House
La Panadería • Suipacha 554- 23 hs

La fiesta en la Jaguar House tendrá lugar viernes y sábado, en el contexto de una instalación fotográfica de Manotas, “El asesino del flash”, con imágenes de la gira de Illya Kuriaki, y participación del dj Leandro Díaz Vázquez. La primera noche tocará el dj Fede Monachesi, expondrá sus fotos Ina Casanova y cantará Leo García, quien presentará “Lago en el cielo”, un tema de Gustavo Cerati con el que le rendirá su tributo.

“TUCUMÁN ADENTRO”
Leandro Robín y Luneros en una peña
Club Estudiantes • Monteagudo 955 - 22 hs

Leandro Robín, La Zapada, Los Diferentes, Luneros, Pablo Argañaraz, La Encontrada, el ballet Sol Naciente y artistas santiagueños invitados serán los protagonistas de la última peña popular del año. La peña “Tucumán adentro” promete ser atractiva y demostrar la convocatoria de los artistas locales.

SÁBADO

ZARZUELA
Regresa al escenario “La verbena de la Paloma”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

El Coro y Ballet de la Casa de la Zarzuela serán los encargados de reponer “La verbena de la Paloma”, con la participación de los actores invitados Diego Arjona y Vanesa Barrionuevo, y con los solistas del grupo Oscar Autino, Rodolfo Pérez Alamino, Alejandro Godino Amoy, Cecilia Rea, Noela Intilla, Silvana Ramírez y Cony García, entre otros. Las coreografías están a cargo de Ana Laura Delgado, quien es directora del ballet, mientras que la dirección escénica la realiza Jorge Pérez Lucena (h). El acompañamiento de piano y la dirección general corresponden a Ana María Ternavasio. El estreno de este sainete madrileño fue el 17 de febrero de 1894, en el Teatro Apolo, y desde entonces, ha sido repuesto en innumerables oportunidades.

EN LULES Y CONCEPCIÓN
Jairo será la figura del megaconcierto
Lules • Club Almirante Brown- 21.30 hs

El megaconcierto de la UNT tendrá dos fechas. Este sábado se realizará la primera en Lules, con un espectáculo en el que participarán las orquestas y los coros universitarios bajo la dirección del maestro José Luis Castiñeira de Dios; y la participación especial de Jairo y Miguel Ángel Estrella; el grupo Anacrusa; Oscar Alem; Lucho Hoyos; Maggie Spamer; Guadalupe Márquez y el Coro Municipal de San Isidro de Lules. La entrada será un alimento no perecedero a beneficio de Cáritas, según se informó. El mismo concierto se repetirá el jueves 18 en el estadio de Concepción Fútbol Club, en Concepción, en ambos casos desde las 21.30. Como es tradicional, el espectáculo concluirá con un show de fuegos artificiales.

GRABARÁN UN DISCO
Toca La Zapada
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 21.30 hs

El grupo La Zapada brindará su espectáculo denominado “El gran show”, durante el cual grabarán su tercera placa en vivo, con importantes invitados sorpresas. Este nuevo trabajo discográfico estará compuesto por canciones propias y del cancionero popular adaptadas al tradicional estilo que logró mantener la banda a lo largo de su trayectoria.

ENSAMBLE DE MÚSICA POPULAR
El Menjunje
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs

El Menjunje es un ensamble de música popular dirigido por Gustavo Moyano e integrado por María Rosa Gómez (violín), Fernando Coviella (percusión) y Mariano Álvarez (contrabajo). El grupo interpreta obras del cancionero argentino y de música latinoamericana, y tiene una formación completa con percusión, cuerdas y vientos.

La Camerata Lazarte, en la continuidad de su ciclo de música barroca francesa, le rendirá homenaje a Jean Philippe Rameau con la interpretación de sus “Piezas de clavecín en concierto”, al conmemorarse los 250 años de su fallecimiento.

DOMINGO

Recital
Vuelve Emma Shapplin, con estilo propio
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483- 21 hs

La cantante lírica soprano, Emma Shapplin, comenzó su carrera musical en la tradición clásica con el estudio de la ópera antes de pasar al rock. Ella descubrió que a pesar de que este género le dio cierta libertad artística y la llevó a una exploración de los valores más bajos de su voz, todavía no estaba del todo satisfecha. En consecuencia, decidió crear su propio estilo y realizó una combinación de diversas influencias como la ópera, la poesía lírica, trance moderno, rock y pop sintético.

CIRCO DE LOS COLORES
Espectáculo circense para toda la familia
Colegio del Huerto • Virgen de la Merced 286-19.30 y 21 hs

La escuela “Circo de los colores”, que conduce Fernando Busto, presenta su espectáculo de cierre del año “C´est la vie”, con los alumnos del taller y en dos funciones consecutivas pensadas para toda la familia este domingo. Acrobacias, malabarismo, magia, manejo del fuego y el humor de los payasos subirán al escenario para demostrar que el asombro y la diversión no tiene edad. Busto es el director de Membrillo Circus, con el cual realiza sus shows todo el año.

ENCUENTRO MUSICAL
“Encanto colectivo” de la música
Casa Managua • San Juan 1.015 - 21 hs

Un encuentro de numerosos músicos se realizará en el espectáculo “Encanto colectivo”, donde la palabra tendrá un espacio ideal para jugar con ella. Entre otros, participarán Ignacio Meriles en guitarra y Carlitos Seleme en percusión. Con la coordinación de Vivi Vargas, cantarán Natalia Cisterna, Guadalupe Villafañe, Guadalupe Amaya, Salvador Garay, Lorena Díaz Lozano, Lucía Galíndez, Ricardo Salvatierra, Verónica Epstein, Luciana Contreras y Rita Ivanovich.

Publicidad
Comentarios