En Atlético se toman con soda la final ante Huracán

En Atlético se toman con soda la final ante Huracán

Los "decanos" no se asustan por el reciente historial ante el "globo", contra quien acumulan tres derrotas seguidas: “este será un partido aparte”, coinciden.

En Atlético se toman con soda la final ante Huracán
10 Diciembre 2014
Son varias las bestias negras que tiene Atlético en la B Nacional: Gimnasia de Jujuy (en agosto de 2013 cortó una racha de 25 años sin triunfos), Boca Unidos (aún no pudo ganarle en todo el historial) y en los últimos años, Huracán. Sí, el rival que Atlético debe enfrentar en el desempate dominó los últimos partidos entre ambos ganándole, por ejemplo, los últimos tres.

“Nos enfrentamos varias veces ya. Nos conocemos mucho”, aseguró Bruno Bianchi que se verá las caras con sus colegas “quemeros” por cuarta vez en el año. Además de haber compartido categoría, quedaron en la misma zona al sortearse el fixture de esta temporada. En teoría debían chocar dos veces pero nadie pudo anticipar que serían tres y que esa tercera definiría el ascenso a Primera.

Desde 2011 hacia acá, en total, el “decano” se enfrentó al “globo” en siete oportunidades: cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria. Ese solitario éxito llegó en 2013 gracias a los goles de Luis Rodríguez y Martín Morel, en ese momento.

“No creo que influya ese historial. Este partido será diferente a todos los que hemos venido jugando contra ellos. Además ya sabemos que es una final y nos vamos a mentalizar para trabajarlo de otra manera”, aseguró el defensor, en algo que todos parecen coincidir: será un partido aparte.

Aún cuando esa frase parece cierta, Juan Manuel Azconzábal no dejará de reproducir los partidos de esta temporada: ¿cómo es que con técnicos diferentes (Frank Kudelka y Néstor Apuzzo), se impuso tan fácil en ambos partidos?

“Esos partidos van a servir de análisis. Así como estudiamos el de Santamarina, tenemos que hacerlo en este”, anticipó Cristian Menéndez.

En las tres derrotas al hilo que sufrió el equipo durante 2014, el denominador común fueron los goles de Ramón Ábila, algo que deberán tener en cuenta más allá de lo especial y diferente que será el duelo.

“Tomaremos los recaudos necesarios. Tenemos que tenerlo cerca y no dejarlo generar juego. Ni a él ni a los que lo abastecen”, analizó Franco Sbuttoni.

Más que nunca, el televisor será parte del plantel esta semana. El domingo, en la cancha, Atlético está obligado a contradecir el pasado.

Comentarios