Beyoncé, Pharrell Williams y Sam Smith, favoritos

Beyoncé, Pharrell Williams y Sam Smith, favoritos

La Reina de Ébano pica en punta en las nominaciones a los mayores premios de la industria de la música

IMPONENTE. Beyoncé es la más nominada en la historia.  reuters IMPONENTE. Beyoncé es la más nominada en la historia. reuters
10 Diciembre 2014
Algunos ya la llaman Grammoncé: Beyoncé es la mujer más nominada en la historia de los premios Grammy 2015. Con 52 nominaciones, superó las 46 de Dolly Parton. Este año la chica pulposa es de nuevo una de las favoritas: álbum del año, mejor performance en R&B Performance, mejor canción R&B Song, mejor álbum urbano contemporáneo, mejor álbum de sonido envolvente y mejor música de película. Sin embargo sorprende su ausencia en varias de las categorías principales.

Junto a ella, los únicos artistas que tienen también seis nominaciones son Pharrell Williams y el debutante Sam Smith. Los tres coinciden en la categoría álbum del año junto a Beck (“Morning Phase”) y Ed Sheeran (“X”). “In the Lonely Hour” es el álbum de Smith y “Girl”, el de Williams, informó DPA.

La cosa está bastante repartida este año, y les siguen en número de nominaciones Iggy Azalea, Beck, Jay Z, Sia, Usher, Drake, Eric Church, Tom Coyne, Gordon Goodwin, Miranda Lambert y Jack White, con una cada uno.

Taylor Swift (”Shake it Off”) y Smith (”Stay with me”) competirán por el Grammy a la grabación del año con Azalea (”Fancy”), Meghan Trainor (”All about that Bass”) y Sia (”Chandelier”).

Swift, Sia y Smith están nominados también en mejor actuación de pop en solitario, en la que se enfrentan Pharrel Williams y John Legend.

Entre los nominados a mejor álbum pop están Ed Sheeran, Miley Cyrus y Kate Perry, entre otros. Para la ex estrella de Disney -Cyrus- se trata de su primera nominación al Grammy.

En la categoría a mejor canción rock figuran Black Keys (”Fever”), Ryan Adams (”Gimme Something Good”), Jack White (”Lazaretto”), Beck (”Blue Moon”) y Paramore (”Ain’t It Fun”).

En tanto “Songs of Innocence”, el álbum de U2 que fue incluido en millones de cuentas de iTunes gratis y generó un escándalo, está nominado a mejor álbum de rock junto a trabajos de Tom Petty and the Heartbreakers, Beck, The Black Keys y Ryan Adams.

También hay nominaciones para duetos como Eminem con Rihanna, Tony Bennett con Lady Gaga, A Great Big World con Christina Aguilera Habrá que esperar hasta el 8 de febrero para saber quiénes se alzan con los preciados gramófonos en Los Ángeles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios