“Barrionuevo pregona todos los años el fin del mundo”

“Barrionuevo pregona todos los años el fin del mundo”

Sergio Berni volvió a cargar contra el gremialista y Barrios de Pie, por instalar el miedo. El secretario de Seguridad adelantó que se reforzaron objetivos “en caso de que algunos locos intenten generar caos”.

SISTEMA AGIL. Berni dijo que se trabaja con policías, jueces y fiscales para garantizar la paz social, e indicó que la gente quiere estar tranquila. telam SISTEMA AGIL. Berni dijo que se trabaja con policías, jueces y fiscales para garantizar la paz social, e indicó que la gente quiere estar tranquila. telam
10 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Seguridad Sergio Berni volvió a acusar al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y a la organización social Barrios de Pie, alineada en el frente UNEN, de “generar una sensación de estallido social”.

Además, confirmó que el Gobierno reforzó diferentes objetivos que fueron “vulnerados” mediante saqueos en los últimos años durante diciembre, con el fin de “tener un sistema ágil en caso de que algunos locos que existen permanentemente intenten generar caos”.

Berni, además, insistió con que la administración central actuará “con la mayor rigurosidad de la ley” ante eventuales incidentes.

“Hemos escuchado a Barrionuevo, el mismo que dijo que, si él y sus amigos dejaban de robar, Argentina se levantaba en dos años. También, hemos visto el accionar de (el aspirante presidencial de UNEN, Hermes) Binner y su banda de piqueteros de Barrios de Pie presionando en la puerta de los supermercados para generar una sensación de estallido social”, enfatizó el secretario de Seguridad.

Luego, ratificó que la administración central ha “hecho diferentes trabajos y reforzado diferentes objetivos que han sido vulnerados en los años anteriores” para diciembre.

Trabajo con la Justicia

El funcionario añadió que su área viene trabajando con la Justicia en la tarea de planificar la prevención. “Pero, por sobre todas las cosas, lo más importante es que hemos trabajado con fiscales federales y con jueces federales, con fiscales y jueces de la provincia de Buenos Aires, juntamente con el ministro (de Seguridad bonaerense, Alejandro) Granados, y el gobierno de la Ciudad”, relató.

“El objetivo es tener un sistema ágil en caso de que algunos locos que existen permanentemente intenten generar caos”, advirtió sobre la estrategia montada para prevenir desmanes.

Luego, el secretario de Seguridad añadió: “los argentinos merecemos transitar un diciembre en paz y con un clima de festividad”. “La gente quiere vivir tranquila, y con un clima de festividad; no quieren que la molesten”, indicó Berni en una entrevista radial.

Clima social

El funcionario no dejó de apuntar a aquellos que pregonan un fin de año plagado de disturbios, y apuntó a “diferentes actores de la política como Barrionuevo o Binner -a través de Barrios de Pie- que intentan instalar ante las cámaras de televisión un clima social adverso”. “Barrionuevo pregona todos los años el fin del mundo”, remarcó Berni.

No obstante, al funcionario y también a los gobernadores de todas las provincias les preocupa la posibilidad de desmanes y saqueos para fines de año. No olvidan lo que sucedió en octubre pasado, en Santa Cruz, donde los policías se sublevaron al gobernador Daniel Peralta por un pedido de aumento salarial, y la Nación tuvo que intervenir para neutralizar cualquier consecuencia social por este conflicto. (DyN/Lapolítica.com)

Comentarios