Juventus, con Tevez de titular, empató con Atlético de Madrid

Juventus, con Tevez de titular, empató con Atlético de Madrid

El equipo de Turín, donde también jugó el tucumano Roberto Pereyra, que igualó 0-0 con los dirigidos por Diego Simeone, avanzó a octavos de final de la Liga de Campeones.

FESTEJO ITALIANO. Los jugadores de Juventus celebran el pasaporte conseguido a los octavos de final de la Liga de Campeones. REUTERS FESTEJO ITALIANO. Los jugadores de Juventus celebran el pasaporte conseguido a los octavos de final de la Liga de Campeones. REUTERS
09 Diciembre 2014
TURIN, Italia.- Juventus, de Italia, con el argentino Carlos Tevez de titular, igualó esta tarde sin goles, de local, con Atlético de Madrid, de España, dirigido por su compatriota Diego Simeone, en un partido por la sexta fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, y avanzó a los octavos de final.

El conjunto italiano, donde también jugó desde el inicio el tucumano Roberto Pereyra, finalizó segundo con diez puntos; mientras que el conjunto madrileño ganó la zona con trece unidades.

El empate entre Juventus -el tricampeón italiano- y Atlético de Madrid, el ganador de la última Liga de España, derivó en la eliminación de Olympíacos de Grecia (9), que hoy goleó por 4-2 a Malmö de Suecia (3), con un tanto del bonaerense Alejandro Domínguez.

Por su parte, Real Madrid, de España, finalizó con puntaje ideal (18) en el grupo B tras aplastar a Ludogorets, de Bulgaria, (4) por 4-0, de local; mientras que Basilea, de Suiza (7), con el cordobés Walter Samuel, dio la sorpresa al eliminar a Liverpool con el empate 1-1 en Inglaterra.

En tanto, Mónaco, de Francia (11), con el bonaerense Lucas Ocampo, se quedó con el grupo C tras vencer por 2-0 a Zenit, de Rusia (7), con el rosarino Ezequiel Garay; mientras que Bayer Leverkusen ,de Alemania (10), se ubicó segundo al empatar sin goles frente a Benfica (5), con el santafesino Lisandro López, en Portugal.

Por último, Borussia Dortmund de Alemania y Arsenal de Inglaterra, que ya estaban clasificados terminaron con 13 puntos en el grupo D, empatar 1-1 ante Anderlecht de Bélgica (6), de local, y golear a Galatasaray, de Turquía (1), por 4-1, de visitante, respectivamente.

Mañana jugarán:

Grupo E: Bayern Múnich (Alemania)-CSKA Moscú (Rusia) y Roma (italia)-Manchester City (Inglaterra).
Grupo F: Ajax (Holanda)-Apoel (Chipre) y Barcelona (España)-París Saint Germain (Francia).
Grupo G: Chelsea (Inglaterra)-Sporting Lisboa (Portugal) y Maribor (Eslovenia)-Schalke 04 (Alemania).
Grupo H: Athletic Bilbao (España)-Bate Borisov (Bielorrusia) y Porto (Portugal)-Shakhtar Donetsk (Ucrania).

Posiciones:

Grupo A: Atlético de Madrid (x) 13 puntos; Juventus (x) 10; Olympiakos 9 (xx) y Malmö 3.
Grupo B: Real Madrid (x) 18; Basilea (x) 7; Liverpool (xx) 5 y Ludogorets 4.
Grupo C: Monaco (x) 11; Bayer Leverkusen (x) 10; Zenit (xx) 7 y Benfica 4.
Grupo D: Borussia Dortmund (x) 13; Arsenal (x) 13; Anderlecht (xx) 6 y Galatasaray 1.
Grupo E: Bayern Múnich (x) 12; Manchester City, Roma y CSKA Moscú 5.
Grupo F: PSG (x) 13; Barcelona (x) 12; Ajax 2 y Apoel 1.
Grupo G: Chelsea (x) 11; Sporting Lisboa 7; Schalke 5 y Maribor 3.
Grupo H: Porto (x) 13; Shakhtar Donetsk (x) 8; Athletic Bilbao 4 y Bate Borisov 3.

(x) Clasificados a octavos de final.
(xx) Clasificados a la Liga de Europa.  (Télam)

Comentarios