Méndez, de la UIA, opinó sobre Kicillof: "le queda grande el cargo de ministro de Economía"

Méndez, de la UIA, opinó sobre Kicillof: "le queda grande el cargo de ministro de Economía"

El titular de la Unión Industrial también se refirió a su relación con la presidenta Cristina Fernández.

FOTO TOMADA DE ABCENLINEA.COM FOTO TOMADA DE ABCENLINEA.COM
08 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que a Axel Kicillof le queda "grande el cargo" de ministro de Economía, pero destacó que este año el funcionario cambió. "Ahora oye, antes corcoveaba y era el dueño de la verdad", dijo.

"Yo siempre he sido un sostenedor que a Kicillof le quedaba grande el cargo", sentenció Méndez, quien ante la pregunta sobre si todavía hoy mantiene esa idea, respondió: "me parece que todavía sí". 

 A una semana del encuentro anual de la UIA, del que participó el ministro de Economía, el empresario sostuvo que al titular del Palacio de Hacienda "le hace falta un poco más de experiencia", no obstante reconoció que es una persona preparada, pero a veces la ideología gobierna el intelecto.

El presidente de la UIA destacó que Kicillof hace "enormes esfuerzos" para responder a las demandas de su cargo, pero advirtió que ser ministro de Economía es una enorme responsabilidad y tiene muchas complicaciones. "Le hace falta un poco más de experiencia. Está rodeado de gente de las mismas características de él. Hay mucha juventud en su equipo", expresó Méndez, quien además afirmó que hay cuestiones ideológicas que lo separan del ministro de Economía.

Valoró que este año, "para bien", Kicillof cambió su actitud y su discurso para bien. "Ahora, algunas cosas que dice, las repienso. Los resultados no son malos para él, no obstante que algunos pensaban que no le iba a ser tan sencillo", consideró el empresario en diálogo con radio Rock and Pop.

"La onda es buena con Cristina" 
Consultado sobre su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la UIA destacó que "la onda es buena" y puntualizó que "es una preocupación de los empresarios" que con el término del kirchnerismo "no se venga atrás todo el esfuerzo" de estos años.

"Este ha sido un gobierno con vocación industrial. Con Néstor empezó un periodo de crecimiento en el sector industrial", enfatizó Méndez y agregó que el sector no quiere un retorno a una acción que postergue al sector.

Ante la pregunta sobre la diferencia entre su relación con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y la jefa de
Estado, Méndez respondió que "ella siempre tenía mejor diálogo conmigo, pero ella era más dura, más principista y él era más negociador", consignó la agencia DyN.


Comentarios