Tucumán rasguñó el oro

Tucumán rasguñó el oro

Buenos Aires aprovechó una amarilla para ganar 7-5.

REFERENTE. Dino Cáceres fue uno de los hombres de peso que sumó el seleccionado de seven para el viaje a Paraná. FOTO DE espndeportes.com REFERENTE. Dino Cáceres fue uno de los hombres de peso que sumó el seleccionado de seven para el viaje a Paraná. FOTO DE espndeportes.com
08 Diciembre 2014
Tucumán estuvo a minutos de saldar la única deuda que tiene su sala de trofeos: la Copa de Oro del Seven de la República. La historia fue la misma que hace dos años: derrota en la final por un ajustadísimo 7-5, solo que esta vez el rival no fue Salta sino Buenos Aires. El seleccionado de la URBA, campeón del mundo en la especialidad, cosechó su tercer título consecutivo en Paraná y truncó el primer hito “naranja” en Paraná, en un domingo entrecortado por una persistente tormenta eléctrica.

Lo de Tucumán fue para el aplauso, considerando que la modalidad reducida no es su favorita. En la llave de cuartos de final dejó en el camino a Rosario, ganador de la Zona 4, por 12 a 7, con tries de Isaías Montoya Belloto y Francisco Granata, quien además aportó la conversión. Tras una nueva interrupción a causa del clima, los “naranjas” eliminaron a Córdoba 7-0, con un nuevo try del wing de Cardenales.

El camino de Buenos Aires ni se pareció al sendero de rosas que fue la etapa clasificatoria. En cuartos, estuvo a punto de despedirse a manos de Mar del Plata, pero con un try en tiempo cumplido logró dar vuelta la historia. No menos difícil fue la semi contra Entre Ríos, al que venció 5-0.

“Naranjas” y “águilas” se reencontraron en la definición, aunque con términos muy distintos al 28-0 de los bonaerenses en la primera fase. El conjunto dirigido por Tristán Molinuevo y Álvaro López González comenzó ganando con un try de José Barros Sosa. Poco después, una tarjeta amarilla lo dejó en inferioridad numérica, ý Buenos Aires aprovechó para llegar al try, por medio de Juan Delguy. El parcial no se modificaría en el complemento.

Campeón de Plata fue el sorprendente Tierra del Fuego, que eliminó a Rosario 5-0. La Copa de Bronce se la quedó Santa Fe, vencedor de Cuyo por 10-7. Formosa ascendió a la categoría Campeonato, al superar 7-0 a Oeste. En contrapartida, Lagos del Sur descendió tras caer 10-5 ante San Juan.

En el Seven Sudamericano femenino, Las Pumas (con las tucumanas Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa) fueron campeonas invictas al vencer a Paraguay (26-0), Perú (46-0), Chile (31-0) y Uruguay (29-5).

Comentarios