Con experiencia y juventud

Con experiencia y juventud

El equipo de Claudia Lencina tuvo todo para festejar

OTRA COPA MÁS. El plantel femenino de San Martín alzó otro trofeo tras vencer a los mejores equipos del interior del país. foto de florencio robles OTRA COPA MÁS. El plantel femenino de San Martín alzó otro trofeo tras vencer a los mejores equipos del interior del país. foto de florencio robles
08 Diciembre 2014
Emprendieron un viaje que parecía interminable y todas las horas del recorrido de vuelta no alcanzaron para terminar los festejemos. Pero eso de no cansarse de celebrar es una característica típica en las chicas de San Martín, que volvieron ayer de Chubut con el tricampeonato dentro del micro. El Torneo Argentino de Selecciones y Clubes que organizó por tercer año el Consejo Federal de AFA las vio otra vez campeonas (lo habían hecho en Santa Fe y en Santiago del Estero), ganando todos los partidos de la ronda final que se jugó en Trelew.

“Fue muy competitivo. Jugamos muy bien los cuatro partidos. El equipo fue parejo en todas las líneas”, contó Soledad Miranda Villagra, arquera y preparadora física del “santo”, una de las experimentadas que aportó su oficio para volver a festejar.

“Las más grandes hicieron valer su experiencia y sacaron chapa de campeonas en los momentos difíciles”, destacó Florencio Robles. El ex DT y actual director general del fútbol femenino de San Martín mencionó en ese grupo de expertas a Noelia Gramajo, Romina Rodríguez, Romina Lamas, Verónica Gómez, Viviana Morales, Micaela Villagarcía y Alejandra Montiglio. “Pilar González es otra veterana que aportó su cuota goleadora cuando el equipo la necesitó. Cumplió 32 años el día de la final ante San Jorge Santa Fe. Y Laura Casarrubia puso toda su potencia al servicio del equipo. La figura del torneo fue Sabina Coronel: potrero puro y habilidad”, analizó Florencio, esposo de la entrenadora Claudia Lencina, (Juan Carlos Soria es su auxiliar).

En el sur, San Martín utilizó todo su potencial para seguir llenado las vitrinas. Experiencia y juventud fue lo que tuvo para que los festejos no terminaran. En un grupo que según las propias protagonistas se consolida todos los días un poco más, Robles quiso dejar su mensaje a futuro: “que todos los hinchas del femenino de San Martín se queden tranquilos porque las chiquitas Rocío Correa, Yuliana Costilla, Karen Puentes, Katerina Reinoso, Micaela Núñez, Alicia Lizárraga, Belén Alanis y Solana Pereyra la rompieron. Hay títulos para rato”.

San Martín disfruta el presente y mira el futuro con optimismo

Comentarios