Newell's recibe a Lanús en la despedida de Bernardi

Newell's recibe a Lanús en la despedida de Bernardi

Juegan desde las 17, en el Coloso Bielsa. Transmite la TV Pública. Miralo en vivo.

SE VA UN IDOLO. A los 37 años, Bernardi dejará el fútbol en su amado Newell's Old Boys. ARCHIVO SE VA UN IDOLO. A los 37 años, Bernardi dejará el fútbol en su amado Newell's Old Boys. ARCHIVO
07 Diciembre 2014
ROSARIO, Santa Fe.- Newell's recibirá a Lanús en un partido válido por última fecha del Torneo de Transición, en el que no habrá demasiado en juego y tendrá como nota emotiva la despedida de Lucas Bernardi, un símbolo del equipo rosarino que se retirará de la actividad.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa, será arbitrado por Mariano González y lo transmitirá la Televisión Pública.

Newell's sumó 24 puntos en el campeonato, 14 menos que el líder Racing (38), viene de tres derrotas consecutivas, ante Defensa y Justicia (1-0), Arsenal (4-2) e Independiente (1-0), en caídas que aceleraron la decisión de la Comisión Directiva de anunciar al salida del DT Gustavo Raggio para el próximo año.

Raggio dejará el club ni bien termine el torneo y su lugar desde enero lo ocupará Américo Gallego, surgido como futbolista en "ñuls" y campeón en su paso como DT del Apertura 2004.

Lanús (34), por su parte, quedó afuera de la discusión por el título el domingo pasado, cuando igualó con Boca (2-2) un partido que ganaba por dos goles de ventaja.

El encuentro será el último de Bernardi en el club, que lo vio debutar en 1998, en el que fue campeón una vez, el año pasado en el Torneo Final, y que lo verá despedirse a los 37 años, con una carrera muy buena que contempló un paso por el fútbol francés entre 2000 y 2009.

En cuanto a la formación de rosarina, el DT Raggio hará dos variantes respecto a los 11 que perdieron en Avellaneda: Hernán Villalba por Mauricio Tévez y Federico Fydriszewski por Ignacio Scocco.

En Lanús, el DT Guillermo Barros Schelotto también hará variantes, ya que no podrá contar con el arquero Agustín Marchesín y el defensor Diego Braghieri, y además retornará el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez.

En ese contexto, Matías Ibáñez ingresará por Marchesín; Matías Martínez por Braghieri y Velázquez lo hará por Nicolás Pasquini.

En Lanús, será el último partido del mediocampista Diego González, quien continuará su carrera en el Santos Laguna de México, que pagará ocho millones de dólares por su pase y por el de Marchesín, quien no será de la partida en lo que sería su cotejo despedida del fútbol argentino porque padece una dolencia.

Probables formaciones 
Newell's:
Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Iván Silva, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Federico Fydriszewski y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Ví­ctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Newell's Old Boys.
Arbitro: Mariano González.
Hora: 17, por la TV Pública.



Publicidad
Comentarios