Corazón de Leonas

Corazón de Leonas

El seleccionado nacional venció a Holanda y juega la final ante Australia.

¡CÓMO PARA NO FESTEJAR ASÍ! Carla Rebecchi capturó un rebote de la arquera y a 42 segundos del final del partido convirtió el gol de la victoria “albiceleste”. dyn ¡CÓMO PARA NO FESTEJAR ASÍ! Carla Rebecchi capturó un rebote de la arquera y a 42 segundos del final del partido convirtió el gol de la victoria “albiceleste”. dyn
07 Diciembre 2014
MENDOZA (Mariano Becerra, especial para LA GACETA).- Faltaban sólo 42 segundos, y ese tiempo fue fatal para Holanda. Carla Rebecchi les dio un golpe de nocaut a las europeas que fueron derrotadas 2 a1 por Las Leonas, en un partido extraordinario que puso a las argentinas en la final del Champions Trophy. Hoy buscarán el título contra Australia (venció a Nueva Zelanda 3 a 0 en los penales luego de igualar 1 a 1), a las 19, en el partido que además será la despedida de Luciana Aymar. Televisará Canal 7.

“Tengo una alegría inmensa por haber convertido el gol cuando ya terminaba el partido. No queríamos ir a los penales. Ellas pidieron video rep porque decían que la bocha le había pegado en el pie a “Lucha” (Aymar), pero no fue así. Quedó demostrado”, dijo la goleadora.

Las Leonas dejaron el corazón en la cancha para conseguir el primer objetivo: llegar a la final. Ahora quieren ganar el título. Lidewij Welten puso en ventaja al conjunto “naranja”. Luego llegó un córner de Silvina D’Elía para igualar 1 a 1 y casi en el final llegó el tanto de Rebecchi para la victoria.

La ilusión de ver a Luciana Aymar cerrar su campaña con una medalla de oro en el cuello sigue latiendo después de 60 minutos dramáticos en los que el equipo naranja generó más situaciones de gol que las argentinas. Pero chocaron contra un paredón llamado Belén Succi, que atajó todo lo que le tiraron: por arriba y por abajo.

“Estoy muy contenta, fue muy duro, por suerte el resultado se nos dio a favor. Así se ganan estos partidos, hay que ponerle garra”, dijo exausta Florencia Habif.

Hoy, cuando se enfrenten a las australianas, Las Leonas tratarán de regalarle a Aymar, la mejor jugadora del mundo, una nueva medalla dorada.

Comentarios