Estudian la nueva ley de Carrera Sanitaria

Estudian la nueva ley de Carrera Sanitaria

La Legislatura analiza un proyecto de reforma.

07 Diciembre 2014
Dos comisiones de la Legislatura trabajarán esta semana con el anteproyecto que elaboraron el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Pablo Yedlin, y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), que conduce Adriana Bueno, con el objetivo de modificar la Ley de Carrera Sanitaria antes de fin de año.

Los legisladores de los equipos de Hacienda y Presupuesto, presididos por el alperovichista Ramiro González Navarro, y de Salud Pública, encabezada por la amayista Beatriz Ávila, estudiarán la posible actualización de la normativa, que rige desde 1988 (ley N° 5.908) y regula aspectos como la incompatibilidad para desempeñar cargos en el Siprosa, y especifica el sistema de ingresos, promociones, escalafones, funciones jerárquicas, título y otras variables referidas a los profesionales de la salud.

El viernes pasado, González Navarro recibió en la Legislatura a Yedlin y a Bueno, entre otros funcionarios y dirigentes que impulsan la modificación. Desde el cuerpo colegiado advirtieron que esta semana se trabajará en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Salud Pública para verificar los cambios propuestos.

Tras la reunión, Yedlin remarcó que la norma “ya tiene muchos años”. “Varios ítems van a ser modificados. Después de un trabajo en comisión de muchos meses y luego de haber evaluado más de nueve propuestas, se llegó al acuerdo de modificar de manera especial lo que nosotros llamamos el escalafón horizontal. El Siprosa es uno de los únicos organismos del Estado donde el personal es evaluado por su jefe todos los años y son aprobados o desaprobados”, afirmó el ministro de Salud. Y remarcó que a medida que el trabajador supera esas instancias, va subiendo de grado (del 1 al 5). “Buscamos que haya más grados para que el empleado de entre 20 y 35 años de antigüedad pueda seguir perfeccionándose y a su vez generar un aumento salarial”, dijo Yedlin.

Comentarios