Robaron en Red Bull

Robaron en Red Bull

Un grupo comando ingresó a la sede que está en el Reino Unido y se llevó 60 trofeos, cuyo valor sentimental es incalculable.

EVIDENCIA. Así quedó una de las vitrinas donde estabas los trofeos de ls firma autríaca. FOTO TOMADA DE TWITTER EVIDENCIA. Así quedó una de las vitrinas donde estabas los trofeos de ls firma autríaca. FOTO TOMADA DE TWITTER
06 Diciembre 2014
REINO UNIDO.- Un grupo de ladrones irrumpió anoche en la sede central de Red Bull y se llevó más de 60 trofeos, denunció hoy la escudería de Fórmula 1.

La policía explicó que un grupo de seis personas forzó el ingreso a la fábrica ubicada en la localidad británica de Milton Keynes, a unos 70 kilómetros de Londres, al irrumpir con un coche todoterreno. El vehículo estaba acompañado por un segundo auto.

La guardia nocturna de la empresa se encontraba en funciones en ese momento, pero no pudo evitar el robo. Nadie resultó herido durante el incidente. “Estamos obviamente devastados”, lamentó el británico Christian Horner, jefe de Red Bull. “Se llevaron más de 60 trofeos que nos costó años y un duro trabajo acumular”, continuó el jefe del equipo que, guiado por el alemán Sebastian Vettel, ganó cuatro campeonatos consecutivos de constructores y pilotos entre 2010 y 2013.

“No sólo se llevaron objetos que no les pertenecen, sino que representaban los esfuerzos de un grupo de gente que puso dedicación y trabajo duro”, añadió Horner. El jefe de Red Bull dijo estar “perplejo” por los motivos que pudieron llevar a cometer el robo, ya que los trofeos no tienen mucho valor más allá de lo simbólico. “Su valor intrínseco es bajo, serían de poco beneficio para alguien que no es del equipo. Y además, muchos de los trofeos que se exhibían eran réplicas”, explicó Horner, que anunció que a partir de ahora la fábrica en Milton Keynes tendrá un acceso más restringido al público. “Las acciones de estos hombres probablemente harán que tengamos que hacer el lugar menos accesible en el futuro, lo cual es injusto para los cientos de seguidores que viajan a visitar nuestra fábrica cada año para ver los trofeos y nuestro coche de Fórmula 1”, agregó.

El asesor de motores de Red Bull, Helmut Marko, consideró que la banda que realizó el robo probablemente fundirá los trofeos. “El valor no es muy alto y tampoco se pueden vender, son demasiado llamativos”, explicó Marko en declaraciones al portal del diario alemán “Bild”. DPA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios