Diputados aprobó varios proyectos e iniciativas

Diputados aprobó varios proyectos e iniciativas

06 Diciembre 2014
CAPITAL DEL FÚTBOL INFANTIL.- En la sesión del jueves último, los diputados nacionales establecieron como capital nacional del fútbol infantil a la ciudad de Sunchales (Santa Fe), a la vez que declararon monumento histórico nacional a la Escuela Normal Juan Pujol de la provincia de Corrientes.

ALIMENTACIÓN SANA.- Durante el plenario, los legisladores giraron al Senado una iniciativa del kirchnerista Juan Cabandie (La Cámpora) que establece un régimen para la prevención y fomento de los hábitos saludables de alimentación (contra la obesidad infantil).

EMBARGO DE LAS “CUENTAS SUELDO”.- Se votó un proyecto del diputado oficialista Juan País, que reforma el artículo 147 de la Ley de Contratos de Trabajo para establecer cómo debe realizarse el embargo de una cuenta sueldo, cuando existe una resolución judicial.

SÓFTBOL Y PELOTA A PALETA.- Siguiendo con la línea deportiva, se designó como “capital nacional del softbol” a la ciudad de Paraná (Entre Ríos), y de “pelota a paleta” a la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe).

MÁS CAMBIOS EN LA LEY DE CONTRATOS DE TRABAJO.- Los miembros de la Cámara Baja también sancionaron un proyecto que modifica la Ley de Contratos de Trabajo, en lo que tiene que ver con la validez de los registros, planillas u otros elementos de contralor.

ENSEÑARÁN EN EL SECUNDARIO “LENGUA DE SEÑAS”.- Los legisladores aprobaron una iniciativa del “dipusindical” Víctor De Gennaro (Unidad Popular) para la enseñanza de la “lengua de señas” en los colegios secundarios de todo el país.

CONTROLARÁN EL CINE QUE SE PROYECTA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE LARGA DISTANCIA.- Asimismo, la Cámara Baja votó un proyecto referido a la exhibición de películas en transporte público de pasajeros de larga distancia, y otra iniciativa que establece un régimen para las instituciones que brindan educación y cuidado en la primera infancia.

COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA MENORES.- También se aprobó un dictamen referido a la fragmentación para la comercialización de medicamentos destinados a patologías frecuentes en personas menores.

BUSCAN RECUPERAR LA PRODUCCIÓN DE OVINOS, GUANACOS Y LLAMAS.- El paquete de proyectos aprobados ayer a la madrugada en la Cámara de Diputados de la Nación contempló una modificación de la Ley de Recuperación de la Ganadería Ovina, para incorporar la producción de camélidos sudamericanos, guanaco y llama.

ESTABLECEN LA FIGURA DEL “AMICUS CURIAE” EN TODAS LAS CAUSAS JUDICIALES.- Los diputados nacionales aprobaron un proyecto que establece la figura del asistente oficioso “amicus curiae” en toda causa judicial de interés público.

Comentarios