Novedades literarias
07 Diciembre 2014
REVISTA DIXI

Coordinación: Laly Rosales

Número XXXVI / Año XII / Octubre 2014 (68 PÁGINAS)

El número 34 de esta revista cultural tucumana contiene artículos y relatos pertenecientes Santiago Garmendia, Roberto Espinosa, Irene Benito, Ana Nores, Laura Rossi, Graciela Colombres Garmendia, Carolina Álvarez, Mels Petroff y Ana Vazquez Carranza.

ANTOLOGíA PERSONAL

Ricardo Piglia

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (298 PÁGINAS)

La heterogeneidad, la diversidad de estilos, el cambio de registro son rasgos que identifican el carácter personal de estos textos (escritos en 50 años) seleccionados por Piglia. Son ficciones, ensayos, intervenciones públicas y relatos autobiográficos, varios de ellos inéditos.

BIOY CASARES O LA ISLA DE LA CONCIENCIA

Jorge Torres Zavaleta

SUR (240 PÁGINAS)

Entrevistas y ensayos - 1983-1994, es el subtítulo de esta obra, en la cual Torres Zavaleta compila sus textos, reportajes y hasta retratos sobre el autor de La invención de Morel, a quien el autor conoció y frecuentó desde que era chico.

CLÁSICOS DEL URBANISMO MODERNO

Paola Di Biagi (directora)

UNIV. NACIONAL DE QUILMES EDITORIAL (320 PáGinaS)

Paola Di Biagi (formada en el Istituto Universitario di Venezia, profesora en la Facultad de Arquitectura de la Università degli Studi di Trieste) organiza 15 lecturas de 15 libros clásicos del urbanismo, convocando a especialistas a dar sus versiones sobre ellos.

QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE

Fernando Juan Pitossi

PAIDOS (176 PÁGINAS)

Un aporte para entender los debates éticos en danza, cómo es que hoy se pueden obtener neuronas de células de la piel, y qué mitos -y estafas- rodean a estas células, lo que permite valorar la importancia de este tema a nivel biológico, médico, social, económico y ético.

LA TERCERIZACIÓN LABORAL

Victoria Basualdo - Diego Morales (Coord.)

SIGLO VEINTIUNO EDITORES (304 PÁGINAS)

Entre las cuestiones preocupantes fuera de discusión, la tercerización laboral es una de las más persistentes. Este libro aspira a contribuir al análisis de la problemática, atendiendo orígenes, impacto y consecuencias en América Latina, con énfasis en el caso argentino.

REGRESO A LA ISLA DEL TESORO

Andrew Motion

TUSQUETS (392 PÁGINAS)

Natty, la misteriosa hija del pirata John Silver, aparece en la posada de Jim Hawkins para pedir que su hijo y ella zarpen hacia la isla del tesoro en busca de los “hermosos lingotes de plata” que el filibustero y el ahora posadero enterraron allí muchos años atrás.

LAS BUENAS PERSONAS

Nir Baram

ALFAGUARA (528 PÁGINAS)

Thomas y Aleksandra han resuelto sobrevivir a cualquier precio. Él, bajo el horror nazi en Polonia. Ella, bajo el yugo stalinista. En el camino aprenderán que ciertas decisiones pueden marcar el curso de una vida. Y otras cambian el curso entero de la historia.

RESPIRACIÓN CONTRA LA OPRESIÓN

Silvia Pérez

EDITORIAL DUNKEN (80 PÁGINAS)

La actriz y dramaturga, invita de manera abierta y transparente a un viaje. Durante ese recorrido, con absoluta sencillez, la autora revela su propia  experiencia de vida y apunta a la disciplina del interiorismo en busca de la mejor manera de transitarla.

LA EXCEPCIÓN

Audur Ava Olafsdóttir

ALFAGUARA (296 PÁGINAS)

Perpleja por la separación de su marido, que parecía el hombre perfecto, María debe afrontar también la repentina aparición de su padre biológico. Pero gracias al cortejo de un joven vecino, y a la amistad entrañable de la psicóloga Perla, sus pasos irán por buen camino.

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

Marie-France Hirigoyen

PAIDOS (144 PÁGINAS)

Aislar, desacreditar, menospreciar el trabajo realizado, intimidar, insultar… Los medios son numerosos y las consecuencias dramáticas. Esta obra ofrece una reconsideración de las conductas que hoy en día están tipificadas como “acoso moral” en el ámbito laboral.

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

Annabel Pitcher

PUNTO DE LECTURA (240 PÁGINAS)

El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la  voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia luego de un ataque terrorista; el modo en que cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios