Aníbal Fernández, preocupado por la situación que está viviendo el estadio de Natación

Aníbal Fernández, preocupado por la situación que está viviendo el estadio de Natación

"Vamos a intervenir para que ese inconveniente se solucione a la brevedad", dijo el presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

HABLÓ DE TODO. Aníbal Fernández, en rueda de prensa, prometió intervenir para solucionar el tema del estadio del parque 9 de Julio. FOTO DE DYN. HABLÓ DE TODO. Aníbal Fernández, en rueda de prensa, prometió intervenir para solucionar el tema del estadio del parque 9 de Julio. FOTO DE DYN.
05 Diciembre 2014

MENDOZA.- "Estoy enterado y vamos a intervenir para que los inconvenientes que existen en el estadio de Natación y Gimnasia se solucione a la brevedad", aseguró Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey en una charla que mantuvo con LG Deportiva.

El estadio, que se inauguró el año pasado, tuvo varios problemas en su infraestructura por la falta de cuidado. Además los seleccionados locales y equipos tucumanos tuvieron problemas para utilizarlo.

Publicidad

"Conozco el tema del estadio y estoy metido en él. Hablé con (Miguel) Terraf, que creo que es auditor de la provincia para que intervenga y encuentre una solución. Pienso que habrá buscar otra manera de administrar el estadio si Natación no puede", insistió Fernández.

Sobre los proyectos de trabajo y desarrollo de la CAH con los jugadores del interior, centros similares a los Pladares de la UAR dijo: "Reconozco que es un déficit de esta gestión pero que ya estamos trabajando para presentar algo en 2015".

Publicidad

Por otro lado, el dirigente manifestó que la Confederación Argentina está obteniendo excelentes resultados económicos en lo que a sus ingresos se refiere. Básicamente, por los muy buenos acuerdos realizados con los sponsors, mencionando como ejemplo la publicidad en la pollera de Las Leonas, que quintuplicó el valor anterior.

Dijo además, que la CAH esta muy firme en organizar torneos de la  Federación Internacional de Hockey (FIH) que dejan un muy buen rédito económico. "Esto esta permitiendo a la confederación hacer un colchón para previsión de necesidades futuras. En cuanto a las sedes, ya no se licitan para estos tipos de torneos, sino que se rotan buscando que todo el país disfrute del hockey de alto nivel".

Más adelante, se refirió a la faz deportiva. "Es muy meritorio el crecimiento de los varones, por los resultados que están obteniendo frente a las potencias. Las mujeres, en tanto, mantienen el privilegio que han logrado. Si bien deja de jugar una grande como Luciana Aymar, están surgiendo valores brillantes por sus habilidades como Rocío Sánchez Mocchia y Jimena Cedres.

"Con 'Lucha' tuvimos varias charlas. Le pedí en su momento si podía estirar su despedida hasta los Juegos de Río pero ella me dio sus motivos y hay que respetarla. Uno quiere verla en una cancha siempre. La veo jugar a los 37 años y sigue marcando diferencias con el resto. Dio todo por la camiseta argentina y no se le puede exigir más", concluyó el titular de la Confederación Argentina. (DyN-Especial para LG Deportiva)

Comentarios