Núñez, con buen pulso inicial

Núñez, con buen pulso inicial

Está 3° en el Open argentino, a tres golpes de la cima

TIENE MUCHO MÁS. Este año, Augusto Núñez consiguió buenos resultados. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) TIENE MUCHO MÁS. Este año, Augusto Núñez consiguió buenos resultados. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
05 Diciembre 2014
Terminar una primera ronda de un torneo clásico a tres golpes de la vanguardia no es poca cosa. Eso le sucedió a Augusto Núñez, el juvenil profesional de Jockey Club que presentó una tarjeta de 66 para instalarse en el 8° lugar del 108° Open de Argentina, que comenzó ayer en el Martindale Country Club. El certamen essancionado por el PGA Tour Latinoamérica.

El texano Alex Moon, que jugó a la mañana, y el italiano Jacopo Mazzola (a la tarde) presentaron tarjetas de ocho golpes bajo. Así, con 63 comparten el liderato.

Núñez comparte posición con cuatro jugadores nacionales: el chaqueño Emiliano Grillo; el bonaerense Maximiliano Godoy; el puntano Rafael Echenique y el santafesino Leandro Marelli. En su tarjeta aparecen un águila en el hoyo 3, birdies en el 2, 7, 8, 9 y 17 y bogeys en el 6 y 16.

Nelson Ledesma, que apunta a otra lucida actuación como la de la semana pasada en Las Praderas (fue 3°) para poder aspirar a un boleto al Web.com, no desentonó: ocupa el puesto 18, con una presentación de 68. No muy lejos de él está el experimentado César Monasterio, 24° con 69.

El trabajo de la “legión” tucumana se completa con el 42° lugar de Armando Zarlenga (h), con 70; el 55° puesto de César Costilla, con 71; el 69° de Jorge Monroy, con 72 y el 88° del aficionado Martín Contini, con 73.

El resto
La decepción del día la aportó el cordobés Ángel Cabrera, máxima figura de la competencia y que busca su cuarto título en el Abierto, que marcó 74 golpes y se hundió en la clasificación en el puesto 100°.

Una particularidad es que, entre los escoltas de Moon y de Mazzola hay tres jugadores que ocupan el top 5 de la orden de Mérito: el colombiano Marcelo Rozo y los estadounidense Tyler McCumber, Rick Cochran III. El líder de ese ranking, el bonaerense Julián Etulain y el 4° ubicado, el cordobés Jorge Fernández Valdés comparten el puesto 42, con 70.

“Al comenzar no estaba bien en el fairway ni en el green, pero sí en el approach y el putt. Entonces aproveché que dejaba la pelota en los lugares correctos para facilitarme las cosas”, dijo Moon, de 24 años, que la semana anterior se enfermó y falló el corte en el Personal Classic de Las Praderas.

Mazzola, de 25 años, no ha superado ningún corte en once torneos que jugó esta temporada en el Tour, pero ayer encontró el camino al liderato. “Empecé un poco raro, pero luego empecé a pegar bien la bola bien, y eso me ayudó bastante”, contó.

Hoy, al final de la ronda, se practicará el corte clasificatorio.

Comentarios