Nicolás Avellaneda vivió una noche inolvidable

Nicolás Avellaneda vivió una noche inolvidable

AL ATAQUE. Marcos Contreras (13) busca el aro de Belgrano. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) AL ATAQUE. Marcos Contreras (13) busca el aro de Belgrano. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
04 Diciembre 2014
Nadie paraba de festejar. Ni siquiera el triple de aro a aro convertido por Jesús Martín para Belgrano, que selló el 73-74 en el “Augusto Machado”, apagó la celebración. Hinchas y jugadores de Nicolás Avellaneda se entregaron al frenesí de una clasificación que, según los seguidores más viejos del “trueno verde” no conseguían hace casi cuatro décadas en Primera.

Así se bajó el telón para el Clausura “Lonera Córdoba” del círculo superior y el octavo cupo para los playoffs quedó en manos del “nico”. Las llaves de cuartos, que comenzarán el lunes, serán: partido A, Talleres (1)-Nicolás Avellaneda (8); partido B, Juan Bautista Alberdi (2)-Central Córdoba (7); partido C, Asociación Mitre (3)-Juventud Unida (6) y partido D, Tucumán BB (4)-Independiente (5).

En semis se enfrentarán ganadores de cotejos A-D y ganadores de B-C. Los ganadores jugarán la final.

Descendieron de categoría Estudiantes y Atlético. El “decano” presentó dos notas ante la ATBB. En la primera pide que se les quiten todos los puntos a Alderetes, All Boys y Nicolás Avellaneda argumentando que cada uno de esos clubes tiene dos jugadores que no cumplen con los requisitos del FIBA Organizer. En el caso del “boy”, Zamora y Boassi; en Nicolás Avellaneda, los hermanos Carlos y Danel Lencina. En otra presentación cuestiona que las firmas registradas en cada dictamen de Luis Agüero (presidente) y Miguel Apas no son los mismas y solicita que los fallos sean declarados nulos. Pese a esto, la Asociación programará la postemporada.

Por otra parte, en U19 estas serán las series: Tucumán BB (1)-Atlético (8), Nicolás Avellaneda (2)-Belgrano (7), Independiente (3)-Talleres (6) y Juventud Unida (4)-Estudiantes (5).

Semifinales del Ascenso en U19

Hoy, a las 21, empiezan las semifinales del Clausura de Ascenso en U19. Estos son los encuentros: San Cayetano-Villa Luján (Luna-Dragonetti-Tomás Vargas) y Concepción BB-Redes Argentinas (Maximiliano Vargas, Ibáñez y Betrán).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios