Seis meses de sanción para Zubeldía por intentar agredir a un árbitro

Seis meses de sanción para Zubeldía por intentar agredir a un árbitro

El entrenador argentino se descontroló después de un penal sancionado contra su equipo, Liga de Quito.

SIN CONTROL. El DT fue considerado reincidente y recibió una dura sanción que le impide trabajar en todo el mundo. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.COM SIN CONTROL. El DT fue considerado reincidente y recibió una dura sanción que le impide trabajar en todo el mundo. FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.COM
03 Diciembre 2014
QUITO, Ecuador.- El técnico argentino Luis Zubeldía, del equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue suspendido por seis meses por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por intentar agredir al árbitro Roddy Zambrano, quien dirigió el partido del pasado domingo donde su equipo le ganó 2-0 a Independiente del Valle.

La reacción de Zubeldía se originó cuando Zambrano decidió sancionar un penal en contra del conjunto blanco, lo que provocó que el entrenador argentino saliera despedido del banco de suplentes a increpar al juez, explicó Télam.

Según el diario El Comercio, el delantero Juan Luis Anangonó, quien pasó por Argentinos Juniors, tuvo que contenerlo y conducirlo hasta el ingreso en los vestuarios.

Por su parte, el gerente de la Liga de Quito, Patricio Torres, expresó que el club blanco prepara una apelación que será presentada el próximo martes 9 de diciembre, para que le reduzcan la sanción al entrenador argentino.

Zubeldí­a es reincidente en sus conflictos con el arbitraje ecuatoriano ya que el mes pasado fue suspendido tres fechas por insultos a la terna arbitral encabezada por Samuel Haro al finalizar el juego ante Manta, en el estadio Jocay, el pasado 2 de noviembre.

La sanción al ex técnico de Lanús y Racing también tendrá sus consecuencias internacionales ya que en caso de agresión a los árbitros, doping o falsificación de documentos la sanción a nivel interno también se aplica en el ámbito internacional.

Es decir, que si el entrenador no continúa en Liga de Quito, no podrá desempeñarse en ningún otro equipo hasta que cumpla la sanción ya que Federación Ecuatoriana comunica dicha suspensión a la Conmebol y a la FIFA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios