Se definen los últimos ascensos a la B Nacional

Se definen los últimos ascensos a la B Nacional

Gimnasia de Mendoza-Talleres, Atlético Paraná-Sportivo Patria y Dálmine-Tristán Suárez buscarán dar el primer paso.

AGONICO. Talleres consiguió la clasificación a la final después de vencer por penales a Mitre de Santiago. ARCHIVO TELAM AGONICO. Talleres consiguió la clasificación a la final después de vencer por penales a Mitre de Santiago. ARCHIVO TELAM
03 Diciembre 2014
PARANA, Entre Ríos.- Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Talleres de Córdoba y Atlético Paraná frente a Sportivo Patria de Formosa comenzarán a definir hoy los dos últimos equipos que ascenderán a la B Nacional, cuando se midan en partidos de ida de las finales del torneo reducido del Federal A.

Los ganadores de esta llaves, que serán de ida y vuelta, sin ventaja deportiva, acompañarán a la Primera B Nacional a Guillermo Brown de Puerto Madryn, Sportivo Estudiantes de San Luis, Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú y Unión de Mar del Plata, equipos que se adjudicaron las cinco zonas en que se dividió la primera fase del certamen, informó Télam.

En Entre Ríos, desde las 20.30 y con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina, Atlético Paraná recibirá Sportivo Patria, dos conjuntos que ya se enfrentaron en la primera fase del certamen y que vienen de dejar en el camino Unión Aconquija de Andangalá y San Lorenzo de Alem, ambos de Catamarca, respectivamente.

En Mendoza, Gimnasia recibirá a las 21.30 a Talleres, en un duelo entre dos grandes del interior del país y que dejará a unos de los dos sin la posibilidad del ascenso, con Facundo Tello como juez.

Gimnasia ingresó en el reducido en la última fecha y viene de eliminar a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, equipo que tenía el mejor porcentaje de puntos; mientras que Talleres dejó en el camino en la última fase a Mitre de Santiago del Estero, en una apasionante definición con tiros penales, tras igualar los dos partidos 1-1 y 2-2.

Talleres, además, se quedó sin el ascenso directo al caer por 1 a 0 en el estadio de Sarmiento de Junín, en un partido definitorio ante Unión de Mar del Plata, que se quedó sorpresivamente con la Zona 5 del torneo, luego de que ambos conjuntos finalizaran con los mismos puntos en la cima del grupo.

Los cotejos desquites de las finales se llevarán a cabo el domingo venidero y, en caso de que las series terminen igualadas en puntos y goles al término del segundo encuentro, se definirán por penales.

Por la B Metropolitana, Villa Dálmine recibirá hoy a Tristán Suárez en el partido de ida de la final del Reducido, que premiará al ganador con el tercer y último ascenso a la B Nacional, el que acompañará a Chacarita y Los Andes. El encuentro se jugará a partir de las 17 en Campana, y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

La revancha se jugará el lunes a las 17 en la cancha de Tristán Suárez, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Comentarios