Taxistas piden que la tarifa suba a $ 7,50

Taxistas piden que la tarifa suba a $ 7,50

Solicitan que la caída de la ficha sea de $ 0,70 cada 100 metros.

03 Diciembre 2014
De la misma manera que los propietarios de ómnibus exigen un incremento en el precio del boleto, las asociaciones de taxis también buscan que el Concejo Deliberante de la capital apruebe un aumento de la bajada de bandera, actualmente establecida en $ 6.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott), Julio Rodríguez, insistió con el pedido de llevar a $ 7,50 la tarifa, y a $ 0,70 la caída de la ficha cada 100 metros. Los representantes del sector exigen que la modificación de la tarifa sea aprobada antes de fin de año, ya que en enero el cuerpo legisferante entra en receso.

“El sector está en emergencia. Necesitamos un aumento lo más rápido posible. Estamos pidiendo una monto razonable ya que nuestro estudio de costos nos arroja el resultado de una bajada de bandera de $ 12”, explicó Rodríguez, al tiempo que agregó: “somos conscientes de que no podemos pedir esa cifra porque afectaría directamente el bolsillo del usuario. Nos parece que $ 7,50 es un precio equilibrado”, planteó el dirigente.

Comentarios