Los principales acreedores son jugadores

Los principales acreedores son jugadores

26 Noviembre 2014
Grave y preocupante. Así es el panorama de la Confederación Argentina de Básquetbol. Federico Susbielles, interventor de la CABB, anunció que la deuda de la entidad luego de la presidencia de Germán Vaccaro es de casi $ 33,4 millones, y que a raíz de las irregularidades encontradas en una auditoria se realizó una presentación ante la Justicia.

Los jugadores del seleccionado argentino de basquetbol son los principales acreedores con más de 5 millones de pesos. Entre las deudas aparece una con FIBA Américas de $ 2,5 millones.

Además de referirse a la deuda, Susbilles informó acerca de una gran cantidad de irregularidades durante la gestión de Vaccaro, que van desde ingresos no registrados y gastos personales (compra de ropa de primeras marcas), a la desaparición de la Copa del Mundo de 1950 y una réplica de la medalla dorada de Atenas 2004.

Rumbo a Santiago
Tucumán BB empezó sus aprestos para visitar el viernes a Nicolás Avellaneda, en el estadio de Quimsa, por el Torneo Federal de basquetbol. Preocupa la molestia de Marcos Moreno en la rodilla derecha. “Caña”, que pasa por un gran momento, está siendo sometido a estudios para determinar el grado de la lesión. La buena noticia es la posible reaparición del escolta paranaense Cristian Godoy, ya recuperado de un severo esguince de tobillo. Después de ese encuentro, el 5 de diciembre recibe a Asociación Tiro y Deportes (La Mendieta); el viernes 12 visita a Olimpia de Catamarca y el martes 16 será local ante San Martí (La Rioja).

Por otra parte, Tucumán BB se negó a jugar el lunes contra Juventud Unida por el Clausura local porque sus dirigentes recusaron al árbitro Jorge Huacollo, quien se presentó a dirigir en reemplazo de Antonio Briseño. En U19, el local ganó 74-53.

Semifinales del ascenso

Esta noche, a las 21.45, comienzan las semifinales por el torneo Clausura de Ascenso. En Banda del Río Sali jugarán Concepción BB-Redes Argentinas (Allende-Benedek-Núñez los árbitros) y en Francia 39, Huracán BB-Avellaneda Central (Huacollo-Florez-Galván).

Comentarios