“Si hay una falta para roja al minuto, voy a expulsar”

“Si hay una falta para roja al minuto, voy a expulsar”

JUEZ. Delfino promete mano dura. NA (ARCHIVO) JUEZ. Delfino promete mano dura. NA (ARCHIVO)
25 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- No quiere que le pase lo mismo que a Silvio Trucco. Promete ser riguroso desde que arranque el superclásico en el Monumental, que definirá el finalista de la Sudamericana. “Si hay una falta para roja al minuto, voy a expulsar”, advirtió Germán Delfino, que será el encargado de impartir justicia en el choque entre River y Boca.

En el primer superclásico, el juego brusco fue el principal protagonista. Siete futbolistas del “millonario” y dos del “xeneize” terminaron con amarilla. El “Burrito” Martínez debió dejar la cancha por un foul de Vangioni. “Entiendo el enojo del jugador de Boca, pero no es 100% roja”, acotó Delfino.

“Si uno se deja influenciar por el contexto, llega el día del partido y manca”, indicó y aseguró que podrá abstraerse de todo lo que se habla de esta definición.

Delfino ya dirigió dos superclásicos. Su debut fue en el 1-1 que se disputó en la Bombonera por el torneo Final 2013, donde expulsó a Nicolás Burdisso. Luego dirigió en el 1-0 de Boca en el Monumental, del Inicial 2013, con gol de Emanuel Gigliotti. “Desde el día que supe la designación, tengo la alegría de estar en un lugar en el que queremos estar todos los árbitros. Soy un apasionado del arbitraje. Trato de estar al margen de los medios, pero las cosas malas, a veces, te llegan igual”, concluyó. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios