Documento para el crecimiento económico

Documento para el crecimiento económico

El Foro de Convergencia Empresaria presenta informe de los sectores productivos

JORNADA. Rattazzi, CEO de Fiat Argentina, participará en un panel. la gaceta / foto de Diego Aráoz JORNADA. Rattazzi, CEO de Fiat Argentina, participará en un panel. la gaceta / foto de Diego Aráoz
25 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El Foro de Convergencia Empresaria (FCE) realizará el jueves un acto bajo el lema “Compromiso para una Argentina Posible”, en el cual se presentará el documento “Bases para la Formulación de Políticas de Estado”.

El encuentro se realizará en el Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA) y será inaugurado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo. Durante las deliberaciones, se describirán las principales conclusiones obtenidas a partir de las consideraciones sobre el documento que el Foro presentó en sociedad en abril de este año y que fuera luego compartido, enriquecido y consensuado con los principales partidos políticos con representación parlamentaria y entidades de la sociedad civil, con vistas a las elecciones de 2015, según expresan los organizadores del FCE.

En el transcurso de las discusiones, se presentará el potencial de los sectores agropecuario, energético, industrial, infraestructura, minero y de servicios, como también “plataformas centrales” para que el país pueda tener un desarrollo sustentable con equidad social a los largo del tiempo, saliendo así de los ciclos históricos pendulares entre crisis y recuperaciones económicas. Al encuentro concurrirán dirigentes políticos y hombres de negocio de 59 entidades empresarias, financieras y profesionales que integran el FCE, y otros invitados especiales. Habrá dos paneles con expositores de distintos sectores del empresariado.

El primer panel estará compuesto por exposiciones del filósofo Santiago Kovadloff, Luís Betnaza, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), el presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luís Miguel Etchevehere, entre otros. El segundo panel contará con expositores, entre ellos, el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, el vicepresidente de la Unión Industria Argentina (UIA), Cristiano Rattazzi, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediack, y el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario. (DyN)

Comentarios