Gallardo: "el campeonato no está terminado, faltan dos fechas por jugarse" - LA GACETA Tucumán

Gallardo: "el campeonato no está terminado, faltan dos fechas por jugarse"

El entrenador de River explicó que apuntarán a lo que queda y en los dos frentes, tras caer con Racing y perder la punta del torneo de Primera. Son decisiones y uno las tiene que tomar sobre lo que viene", se defendió el 'Muñeco'.

24 Nov 2014
1

DECISIONES. "El campeonato no está terminado, faltan 2 fechas por jugarse. Tenemos que apuntar a ganar lo que nos queda. Había que tomar decisiones, y opté por la posibilidad de mostrar un equipo fresco, una apuesta fuerte, con muchos chicos", señaló el "Muñeco" Gallardo. TELAM

BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, explicó que "el campeonato no está terminado, faltan 2 fechas para jugarse", tras caer anoche como visitante ante Racing Club, por 1 a 0, y perder la punta del torneo de Primera División ante la 'Academia'. 

"El campeonato no está terminado, faltan 2 fechas por jugarse. Tenemos que apuntar a ganar lo que nos queda. Había que tomar decisiones, y opté por la posibilidad de mostrar un equipo fresco, una apuesta fuerte, con muchos chicos. 

En referencia al cotejo de vuelta ante Boca Juniors por las seminales de la Copa Sudamericana, Gallardo admitió: "El jueves imaginamos un partido con mayor control del juego. La idea es volver a tener el vuelo futbolístico. Tenemos que hacer un gran partido contra el rival de toda la vida".

"Racing fue un rival difícil, con mucha gente de experiencia. Ahora, apuntamos los cañones al jueves. Los que están peleando el torneo no creo que logren los 6 puntos, el que saque los 6 tiene grandes chances. Ahora tenenos que apuntar a ganar los dos partidos que nos quedan", analizó el técnico riverplatense. 

Sobre los lesionados, Gallardo informó: "Veremos cómo sigue evolucionando Jonatan Maidana, está muy justo para llegar al jueves. Mañana evaluaremos a Rodrigo Mora para que vuelva a entrenar". 

"Estoy con bronca, pero tranquilo porque los chicos hicieron un gran esfuerzo. Como se dio el partido tuvimos posibilidades de llevarnos algo. El campeonato no está terminado, todos los equipos pierden puntos", reiteró el técnico. 

Con respecto a los regresos después de mucho tiempo de Ezequiel Cirigliano y Fernando Cavenaghi, Gallardo observó: "Ciri (Cirigliano) respondió bien, es un jugador de jerarquía. A Fernando (Cavenaghi) queríamos darle media hora porque vamos a recurrir a su experiencia y jerarquía para lo que viene". 

Por su parte, el plantel de River volverá a entrenarse hoy a las 17 en el estadio Monumental, a puertas cerradas.(Télam)

Comentarios