Caminando la ciudad
25 Noviembre 2014
Pérdidas de líquidos cloacales en Venezuela y Monteagudo

La foto muestra el estado en el que se encuentra la esquina de Venezuela y Monteagudo. El lector que envió la imagen contó que en esa zona hay pérdidas de líquidos cloacales y que las aguas servidas generan mal olor y convierten al sector en un foco infeccioso. Agregó que, por este problema, el pavimento está cada vez más roto, lo cual puede generar accidentes. Pidió que la SAT solucione el problema cuanto antes.

A los 82 años se cayó cinco veces a causa de las veredas rotas

La lectora Rosalba Mibelli, de 82 años, sabe que cada vez que sale a caminar por la ciudad corre riesgos. Además de los arrebatadores y de los conductores que incumplen con las normas, hay otro peligro que la acecha a ella y al resto de los peatones: las veredas rotas. “Me caí cinco veces en 10 días. La última vez me hicieron siete puntos en el Centro de Salud. Una de mis caídas ocurrió en Santiago y Rivadavia”, contó la mujer.

A los vecinos de Italia al 1.100 los rodea el abandono

Los vecinos de Italia al 1.100 dicen que están cansados de pedir ayuda y que la Municipalidad no les brinde soluciones. Contaron que esa cuadra está abandonada y que hay personas que ponen música a todo volumen. También denunciaron que se producen hechos de inseguridad. A todo eso se suma que allí no hay servicios básicos, como el gas y las cloacas.

Sus nietos no pueden visitarlo a causa de los problemas cloacales

Pedro Miguel Migliori es un lector que vive en el pasaje Vieytes 1.520, a la altura de Alem al 1.400, en el barrio Victoria. Contó que desde hace mucho tiempo tiene inconvenientes con las cloacas. “Hay problemas en la red y las aguas servidas brotan adentro de mi casa. Como consecuencia de esta situación no puedo traer a mis nietos; tengo miedo de que se enfermen”, lamentó este vecino de la zona sur de la capital.

En pleno centro acumulan la basura junto a un árbol

Una vecina de Jujuy al 200 dijo que está indignada por el aspecto que presenta esa cuadra de la zona céntrica. “Hay personas que sacan la basura fuera de horario y la amontonan junto a un árbol que se está convirtiendo en un basural. Esto pasa a una cuadra del Tribunal de Faltas y nadie hace nada por resolver la situación. En la esquina hay un contenedor para los residuos, pero estas personas tiran todo junto al árbol”, detalló.

Bache eterno en una transitada esquina de Yerba Buena

La esquina de Chacho Peñaloza y Pringles, en Yerba Buena, es motivo de problemas. Según relataron los vecinos de esa zona, a causa del agua que corre por ambas calles, justo en la intersección se formó un enorme bache. “La Municipalidad lo tapa, pero con escombros. Obviamente, el agua sigue corriendo y en pocos días el pozo vuelve a aparecer. Es una vergüenza que no encuentren una solución definitiva para un bache”, detalló el vecino.

Estacionan en las paradas de colectivo de San Lorenzo al 400

“A pesar de las quejas, nunca hay inspectores municipales controlando que los autos particulares no estacionen en las paradas de colectivo de San Lorenzo al 400. A causa de esto, los embotellamientos son constantes”, reclamó un lector.

Comentarios