Renuncia el secretario de Defensa de Obama, por diferencias sobre cómo lidiar con Estado Islámico

Renuncia el secretario de Defensa de Obama, por diferencias sobre cómo lidiar con Estado Islámico

Chuck Hagel no está preparado para liderar la lucha contra la organización terrorista que ha hecho de las decapitaciones de enemigos un show mediático.

DIFERENCIAS. El reemplazante de Hagel será quien ponga el tono a la política exterior de Obama. REUTERS DIFERENCIAS. El reemplazante de Hagel será quien ponga el tono a la política exterior de Obama. REUTERS
24 Noviembre 2014
WASHINGTON, Estados Unidosl.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha resignado a su cargo esta mañana, y el presidente Barack Obama, ha aceptado su renuncia.

Según fuentes del ministerio de Defensa, Obama consideró que Hagel, un ex legislador republicano, no está preparado para liderar la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico (ISIS, por su sigla en inglés). "Los próximos años demandarán otro tipo de enfoque que el que ofrece Hagel", dijo un vocero, citado por el portal "The Hill".

Hagel ha tenido cada vez más diferencias con los oficiales de la Casa Blanca, entre otros temas, respecto de la política en Siria y en Irak. Según expertos, ha insistido en que no se puede ganar la guerra contra ISIS si Estados Unidos no altera su estrategia hacia Bashar Al Assad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios