A hacer bien los deberes

A hacer bien los deberes

En todas las líneas tucumanas hubo una dura autocrítica y prometieron mejorar

IMPARABLE. Mauricio Martínez se prepara a anotar un try para Salta, pese a la marca de Javier Rojas y Juan Novillo.  FOTO JORGE SKAF PARA LA GACETA IMPARABLE. Mauricio Martínez se prepara a anotar un try para Salta, pese a la marca de Javier Rojas y Juan Novillo. FOTO JORGE SKAF PARA LA GACETA
24 Noviembre 2014
SALTA.- Tucumán pasó por Salta, esa provincia que le dicen “La Linda”, pero su estancia fue fea, pese a ganar. Los “naranjas” saltaron el obstáculo “mayuato”, sí, pero a los tumbos. No hubo una sola línea tucumana que se haya sentido cómoda en esta fecha. Desde el banco hasta los backs se sintieron sobreexigidos por los salteños.

“Costó y mucho. No me imaginaba que nos costaría tanto”, reconoció desde la primera línea Nicolás Mirande. Desde la tercera fila forward también hubo sinceridad extrema. “No nos salió nada”, sentenció Julio Farías. “Fue el típico partido que lo tenés ganado en los papeles y luego se complica”, agregó el “Flaco”.

Para el técnico “naranja”, Alejandro Molinuevo, lo rescatable no tuvo tanto que ver con la guinda. “Destaco la actitud, la entrega y el temperamento para dar vuelta el partido”, analizó. “Ahora hay que pensar en Buenos Aires, tener una buena semana de mucho trabajo y corregir errores porque, la verdad, en este partido no se pudo disfrutar del juego. Podíamos haber dado más”, insistió Molinuevo.

En los backs las sensaciones no fueron mucho mejores. “Se nos hizo muy difícil, en especial en el primer tiempo donde ellos impusieron su juego. En caliente, no sirve reprocharnos, para eso está la semana que queda de entrenamiento y viendo los videos buscaremos corregir los errores”, explicó Julián Fornaciari. Su compañero el tercera línea, Lisandro Ahualli, estableció una de las dificultades a resolver. “Tuvimos puntos negativos como la limpieza de la pelota. En el primer tiempo tuvimos errores de control con imprecisiones”, describió.

Molinuevo consideró además que el roce competitivo que tienen durante el año varios jugadores del seleccionado con los salteños en el Regional, hacen que a Tucumán lo conozcan cada vez más.

“Salta conoce mucho nuestro juego, ya que estamos jugando todo el año con ellos”, destacó. “En el segundo tiempo ajustamos un par de cosas y marcamos los puntos que teníamos que marcar, tuvimos poca concentración y quizás un exceso de confianza. Ganamos porque pusimos lo que hay que poner en el momento oportuno”, analizó con más profundidad Farías. (Especial)

Comentarios