Boca fue superior y dejó a Independiente casi afuera de la pelea

Boca fue superior y dejó a Independiente casi afuera de la pelea

El "Xeneize" venció por 3 a 1 al "Rojo", que tuvo un partido para el olvido.

Boca llegó al clásico con chances remotas en el torneo local y su mente puesta en el desquite del jueves por la Copa Sudamericana contra River. Independiente, mejor posicionado, aún con la ilusión de pelear el título hasta la última fecha. Pero carente de convicción y con escaso juego, el “rojo” dejó pasar en La Bombonera una gran oportunidad para quedar más cerca de la punta. El “xeneize”, con eficacia ofensiva, sentenció el resultado a su favor 3-1 y dejó al “diablo” prácticamente afuera del campeonato.

El grosero error de Diego Rodríguez a poco de comenzar el partido, que Calleri transformó en gol, shockeó a Independiente, que empezó a ser superado en el trámite por un Boca más ambicioso y que tuvo otras ocasiones para agrandar la diferencia. Los del “Vasco” Arruabarrena empezaron mejor la segunda mitad, pero Matías Pisano metió un zurdazo cruzado que entró cerca del vertical izquierdo de Trípodi.

Para el visitante era el momento de ir por la victoria, pero Bellocq cortó con mano intencional una contra de Boca y se fue expulsado por doble amarilla. Mancuello hizo un jugadón que casi termina en gol, pero Carrizo -de lo mejor del local- sacó un contraataque electrizante y le sirvió el segundo a Calleri. A dos minutos del cierre, Gigliotti puso su firma en la victoria de Boca, que en cuatro días se juega lo más importante del semestre.

Comentarios