Instan a modificar el sistema educativo nacional

Instan a modificar el sistema educativo nacional

24 Noviembre 2014
“Hoy la educación no es un problema para la gente. Cuando se hacen encuestas, lo primero que señalan como problema es la inseguridad, la inflación, el desempleo, el narcotráfico, la corrupción y al último aparece a educación, cuando la educación es la clave para resolver esos problemas”, dijo el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich. El funcionario macrista estuvo en Tucumán para brindar una charla y apoyar la postulación a intendente de Facundo Garretón. “La pobreza no es sólo plata. La pobreza no se resuelve con planes. Ningún político de latinoamérica puede sostener que eso es el futuro. El sistema educativo prepara a los jóvenes para otra cosa. La mitad de los jóvenes que terminan el secundario no comprenden textos, no son capaz de extraer conceptos, personajes, ideas ni pueden leer el diario. Uno de cada cuatro jóvenes pueden leer el diario. Todos los problemas son de educación”, agregó. Estuvo acompañado por el legislador Alberto Colombres Garmendia, por los concejales Roberto Ávila (capital) y Pedro Albornoz Piossek (Yerba Buena) y por el presidente del PRO, Manuel Avellaneda.

Manzone avaló la salida de Carrió del frente Unen

La concejala Sandra Manzone ratificó su apoyo irrestricto a Elisa Carrió, luego de anunciar su salida del frente electoral Unen. “Despojada de todo interés propio viene realizando un enorme esfuerzo personal y político por la construcción de una verdadera alternativa al kirchnerismo que en diciembre de 2015 esté en condiciones de gobernar Argentina”, dijo. “Coincidimos también en el enfático rechazo a los intereses mezquinos e individuales de algunos actores en el Frente Unen”, amplió la edil por la Coalición Cívica. En tanto, su par Roberto Ávila (PRO) también festejó la decisión de Carrió, al sostener que se trató de una medida acertada ya que desde Unen se había cerrado toda posibilidad de formar una coalición superadora. “Percibo un grado de grandeza y coherencia política en la actitud asumida por parte de Carrió, más allá que en algunos aspectos tengamos ciertas diferencias, pero de esta forma demuestra y deja al descubierto la actitud egoísta, caprichosa y sujeta a personalismos que reinaba en UNEN, lo que condiciona el armado de una alternativa verdadera y con vocación de poder que enfrente y derrote al justicialismo, ya sea en sus vertientes kirchnerista, sciolista y massista”, dijo el macrista.

Denuncian anomalías en el plan “Más Cerca”

El legislador radical Ariel García volvió a denunciar anomalías en la administración del plan federal de obras públicas Más Cerca. “Deberíamos acudir a la oficina de objetos perdidos porque aquí, en Tucumán, este Gobierno ha perdido la vergüenza y se ha dedicado sistemáticamente a dibujar las obras públicas, que deberían beneficiar al conjunto de los tucumanos”, planteó. El opositor había denunciado en la última sesión legislativa que en el programa se incluyeron obras de pavimento que ya están realizadas o en barrios inexistentes. “El alperovichismo cree que tiene tanta impunidad como para presentar obras de pavimentación millonarias en barrios que apenas ocupan un par de manzanas, como ocurre en el municipio de Aguilares en los barrios Hostería y Newbery. Al primero se le asignaron $ 2,2 millones y sólo le faltan menos de 100 metros sin pavimentar, mientras que al segundo le asignan $ 9 millones y sólo tiene cinco manzanas”, sostuvo el parlamentario. “El plan Más Cerca ya es un robo en forma descarada”, completó.

Comentarios