Oscar Mirkin: “No hay ninguna crisis”

Oscar Mirkin: “No hay ninguna crisis”

El presidente descartó todo riesgo en el club y aclaró la situación sobre la salida de Lenci.

PERSONALMENTE. Mirkin charló con LG Deportiva en un mano a mano donde quiso dejar todo en claro respecto del club. LA GACETA / FOTO DE IN[ES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) PERSONALMENTE. Mirkin charló con LG Deportiva en un mano a mano donde quiso dejar todo en claro respecto del club. LA GACETA / FOTO DE IN[ES QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
23 Noviembre 2014
No ocultó su necesidad de emitir opinión tras la polémica que se generó luego de la partida de Fabricio Lenci, el delantero que dejó San Martín y la provincia disparando contra e club, la dirigencia y sobre todo con el vicepresidente Claudio De Camilo, y salió a plantar la postura del club que encabeza. “San Martín no está en ninguna crisis, no pudo deportivamente lograr el objetivo del ascenso pero institucionalmente está muy bien, funcionando con absoluta normalidad, con mucho optimismo y mucha perspectiva de crecimiento”, encabezó su discurso el presidente Oscar Mirkin.

“No entraré en el juego de responderle a Lenci ni a ningún otro jugador porque creo que aquí todos pueden decir que están al día con los sueldos (jugadores, cuerpo técnico, empleados). Que hasta nos tuvimos que hacer cargo de un mes de sueldo del plantel anterior, cuando no nos correspondía. Pero bueno, lo nuestro era también una continuidad y lo hicimos aún sin tener ingresos. Entonces aquellos que digan que aquí se los trató mal en lo económico o en la relación personal no es así porque nos preocupamos para que tengan todo, para que sólo se tengan que ocupar de lo deportivo”, se explayó el mandatario, volviendo a aclarar que el club, a pesar de los resultados deportivos, se mantiene estable a pesar de los dichos de algunos futbolistas que no seguirán en el club.

“No hay que olvidarse que San Martín tiene a esta directiva desde hace cinco meses, de los cuales a los tres primeros los tuvo que afrontar con el esfuerzo personal de dirigentes y sponsors, sin tener competencia. Sólo hubo dos meses de participación en el torneo y aún así nuestra palabra como dirigentes fue cumplida y por eso niego terminantemente tal crisis”, reiteró Mirkin. “Que tengamos una situación deportiva que nos encuentra en la misma divisional sin poder haber ascendido es la radiografía de hoy, pero que no haya dudas de que estamos trabajando para fortalecer a la institución en lo deportivo, para que el próximo torneo San Martín salga de esta situación”, adelantó.

El misterio que aún invade los formatos de los torneos de 2015, en todas sus categorías, es un tema de atención para Mirkin, quien será vocal representante del Federal A en el Consejo Federal de AFA una vez que termine la competencia que hasta el momento se está disputando. “Es por esa situación difusa que no tenemos urgencias hoy y no vamos a salir a correr irresponsablemente por atrás de contrataciones sin tener claro la forma de disputa ni la fecha de inicio de torneo. Vamos a armar un equipo competitivo al máximo y vamos a hacer todo el esfuerzo económico necesario en el momento que nos parezca oportuno, que evidentemente no es hoy”, avisó. “Aquellos jugadores que no quieran estar se deben ir como ya lo hicieron varios. Hay otros que habiendo llegado a un acuerdo no respetaron la palabra. Y recuerdo que nosotros hablábamos de traer aquellos con cualidades futbolísticas y que sean buenas personas, pero desgraciadamente con algunos de ellos nos equivocamos. Lo digo a la luz de las declaraciones de Lenci, que la verdad dejaron mucho que desear porque ni siquiera dijo la verdad”, entendió el ingeniero declarando que el jugador salió a hablar al marcharse, y luego de cobrar todo lo que debía cobrar, incluso con la pretensión de cobrar dinero que no le correspondía.

“Lenci debía haber vuelto a hablar conmigo si cambiaba de opinión como lo hizo, porque yo había llegado a un acuerdo que no tienen que ver con las declaraciones que hizo, que son falaces, mentirosas. Tanto a él como a todos sus compañero San Martín no le hizo faltar nada, ni contractual o no contractual”, sentenció el presidente lamentándose que el jugador no haya rendido en el campo.

“Lenci, al igual que otros, deberían haberse preocupado por su rendimiento deportivo porque no tienen ni el conocimiento ni la capacidad o elementos para hablar de esta directiva u otra. Ellos debieron demostrar en la cancha para qué vinieron a San Martín, que es una institución mucho más grande que las opiniones de Lenci o cualquiera. Pero eso no sucedió y San Martín hoy está en la situación deportiva en la que está”, concluyó el dirigente seguro de lo que pasó y optimista para lo que viene, más allá de las dudas e incertidumbres.

Comentarios