Ni la obra de cloacas pudo juntar a los grupos “Terraza” y “Frontón”

Ni la obra de cloacas pudo juntar a los grupos “Terraza” y “Frontón”

Alperovich, junto a López, anunció un programa que beneficiará a unas 4.000 familias

MITIN. El kirchnerista López anunció un plan de obras acompañado de Alperovich, Rojkés, legisladores y ediles. la gaceta / foto de diego aráoz MITIN. El kirchnerista López anunció un plan de obras acompañado de Alperovich, Rojkés, legisladores y ediles. la gaceta / foto de diego aráoz
22 Noviembre 2014
La construcción de cloacas para unas 4.000 familias de la capital es sin ninguna duda un emprendimiento que, además de beneficiar a los vecinos, les suma varios puntos a los dirigentes peronistas de la capital en su carrera electoral de 2015. Sin embargo, la empresa que fue anunciada ayer por el gobernador, José Alperovich, y por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, no logró seducir a la totalidad de los dirigentes capitalinos. Las ausencias de legisladores y concejales de los grupos “Terraza” y “Frontón” -son dos espacios antagónicos dentro del alperovichismo- fueron evidentes.

Del grupo “Terraza”, sólo la secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, participó del mitin, pero optó por no compartir el escenario con el mandatario provincial, la senadora Beatriz Rojkés, López, el titular del Enohsa, Lucio Tamburo, el titular de la SAT, Alfredo Calvo, y con el resto de legisladores y concejales pertenecientes a los dos espacios alperovichistas. Vargas Aignasse optó por escuchar los discursos de los oradores mezclada entre los cientos de militantes que concurrieron al Club Avellaneda Central para presenciar el lanzamiento del plan “Agua y Cloacas más Trabajo”. En tanto, los dos miembros del terceto del grupo “Terraza”, Guillermo Gassenbuaer (legislador) y Marcelo Caponio (secretario de Gobierno) no asistieron al acto político. Desde el lado del grupo “Frontón”, los concejales Ramón Santiago Cano e Ignacio Golobisky también decidieron “pegar el faltazo” al acto donde la liturgia alperovichista fue cumplida a rajatabla. En cambio, el legislador Rolando Alfaro y el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi, dijeron “presente”, al igual que los concejales Luis Marcuzzi, Ernesto Nagle, José Ramos, María Elena Cortalezzi y Elsa Arias.

Si bien en la Casa de Gobierno buscan que los dirigentes de la capital trabajen de manera mancomunada en el programa nacional, desde el mismo alperovichismo son conscientes de que la iniciativa profundizará aún más las diferencias entre los “caciques” capitalinos. “Este plan va a generar mayores conflictos porque la obra pasa por circuitos que comparten varios dirigentes a la vez. El problema vendrá cuando cada uno de ellos busque sacarle rédito político para sí”, opinó una alta fuente con oficina en la Casa de Gobierno que pidió reserva de su nombre.

Con la ejecución de la obra, la Provincia prevé cubrir el 100% del servicio de cloacas. Así lo anunció ayer el funcionario nacional con aspiraciones a gobernar Tucumán en 2015. Alperovich, en tanto, ponderó el emprendimiento y le agradeció a López por en envío de los recursos desde la Nación. “Tengo que agradecerle mucho a mi amigo López y también a Lucio (Tamburo). Esta obra es muy importante que se suma a la construcción de 120 pozos de agua en la capital que ya pusimos en marcha. Y lo hacemos de corazón, si especular. Lo hacemos porque pensamos que la mejor manera de hacer política es llegar con soluciones a nuestra gente y sin preguntar si conviene o no (políticamente) hacer la obra. Nunca se había hecho absolutamente nada en lugares, porque ejemplo, donde residían 60 familias”, expresó el mandatario provincial, al tiempo que avizoró que la obra de cloacas para una medida docena de barrios del sur de la ciudad estaría concluida en sólo seis meses. Un rato antes, López había asegurado que los trabajos estarían concluidos entre un plazo de seis a ocho meses. “Vamos a tener el 99,9 por ciento de la obra terminada en seis, siete u ocho meses”, dijo el kirchnerista parafraseando el nombre del programa ultra K que se emite por la Televisión Pública.

Comentarios