Aceptarían un bono de fin de año de $ 1.750

Aceptarían un bono de fin de año de $ 1.750

Estatales pidieron un plus de $ 4.000, pero la última oferta del PE fue de $ 1.200

22 Noviembre 2014
Después de dos semanas de movilizaciones y cortes de calles y rutas del interior de la provincia, los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado podrían aceptar una suma fija de $ 1.750, como un paliativo contra la inflación, siempre y cuando este monto sea abonado en diciembre y no en enero y febrero como propuso el Poder Ejecutivo (PE), a través del secretario de Gobierno, Marcelo Caponio.

“Hasta acá lo único que sabemos es que el Gobierno podría llegar a a los $ 1.750, pero oficialmente nadie nos dijo nada. Los $ 1.200 que el Poder Ejecutivo ofertó hace una semana están rechazados. Algunos dirigentes gremiales ya comenzaron a decir que el ministro de Economía (Jorge Jiménez) ofreció $ 1.700 para cada trabajador”, expresó ayer a LA GACETA el representante de los empleados municipales de Aguilares, Vicente Ruiz. “También pudimos conocer extraoficialmente que el Gobierno citó para el día martes a las 12 a los gremios UPCN, Sanidad y al Frente de Gremios Docentes para que firmen por $ 1.750. Para nosotros es importante que el bono de fin de año sea otorgado en diciembre. Si esto es así, ya podemos analizar la propuesta de $ 1.750”, evaluó Ruiz. “El martes a las 10 de la mañana nos reunimos en el gremio de ATSA. Vamos a ver qué es lo que pasa ese día para definir las acciones siguientes. No hay que olvidarse que la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones también pidieron una ayuda pero aún no hay novedades”, concluyó.

Desde el Frente de Sindicatos Municipales también expresaron preocupación por la falta de definiciones por parte del PE. “El bono de fin de año debe ser otorgado en diciembre”, plantearon Enzo Alarcón (Simoca), Sergio Ramos (Famaillá) y Fabián Giménez (Monteros).

Comentarios