“Okín” y un final no muy feliz

“Okín” y un final no muy feliz

Finalizó 10°, lugar que le dará una membresía parcial

22 Noviembre 2014
Fue el cierre menos pensado y quizás más doloroso de las últimas semanas de César Monasterio, el golfista tucumano que sigue dando que hablar por su enorme 2014 en el circuito de veteranos de Europa y ahora también en el de Estados Unidos.

“Okín” cerró ayer su participación en la escuela clasificatoria del Champions Tour en el puesto 10. Presentó una olvidable vuelta de 77 (+5) golpes que lo hizo salirse del top 5 del clasificador general que le daba la posibilidad al “Embajador” de conseguir la membresía completa en el circuito más competitivo del mundo de mayores de 50 años. Igual, y aunque el porrazo será difícil de asimilar, Monasterio sí consiguió parte de la membresía para la temporada 2015, pero ésta no será total. Podrá jugar varios torneos, otros no. Sin embargo, si arranca bien la temporada, su condición puede mejorar hasta el infinito. Lo importante es que logró lo que fue a buscar. Resultó ganador el local Frank Esposito, con 277 impactos (-11), nueve menos que “Okín”.

En líneas generales, lo de Monasterio este año fue impecable: fue condecorado como “Novato del Año” en el European Tour, donde ganó el English Senior Open, finalizó segundo en otros dos certámenes y concluyó dentro del top 10 en varios eventos. Además, marcha 5° en la Orden de Mérito y aún le queda por delante el MCB Tour Championship, en la Isla Mauricio. ¡Impresionante!

Abierto del Litoral

La segunda vuelta del Abierto del Litoral, en el Rosario Golf Club, fue una verdadera pesadilla para ¿los tucumanos que dijeron presente en el certamen del Tour Profesional de Golf Argentino. De los 11 inscriptos, cuatro pasaron el corte. Jorge Monroy es el único que pelea el título: marcha 3°, con 135 (-5), a cuatro golpes de Franco Romero (-9). Leonardo Ledesma figura 18 con 140 (par) y su hermano Nelson 24°, al igual que César Costilla.

Quedaron al margen, los Romero, Andrés, José y Luis, Marcos Monteros, Luis Argiró, Ezequiel Fonseca y Armando Zarlenga (h).

Comentarios