Rally Dakar 2015: por Tucumán y ¿sin tucumanos?

Rally Dakar 2015: por Tucumán y ¿sin tucumanos?

La caravana pasa el 15 de enero camino a Las Termas.

20 Noviembre 2014
En París se realizó ayer el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el 3 de enero en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (frente a Casa Rosada) y finalizará en la misma ciudad el 17 de ese mes en el predio de Tecnópolis, Villa Martini. Serán 10 las provincias argentinas que atravesará la prueba, incluída Tucumán.

Según el mapa de competencia confirmado ayer, nuestra provincia aparece como parte integrante del Dakar el día 15 de enero, en el transcurso de la etapa 11, entre Salta y Las Termas (que albergará sendos vivacs). Como aún no se publicó el programa detallado, se desconoce aún si Tucumán será territorio de enlace o si habrá carrera. De ser posible esto último, lo más probable que es la caravana pase por la zona Este, procedente desde el Norte.

Los otros sitios nacionales donde habrá campamentos serán Villa Carlos Paz (Córdoba), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Rosario.

Otro punto es que ayer se dio a conocer una nómina con los 414 vehículos inscriptos hasta el 14 de noviembre, sin que en ella figure alguna conducida por un tucumano. De todos modos, trascendió que hasta los primeros días de diciembre habrá tiempo para registrarse.

Para su 37ª edición, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle. Los pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros por pisos de todo tipo.

Como novedad se anunció que los corredores de motos y cuatriciclos no descansarán el mismo día. El día 10 lo harán los de Motos y Cuatriciclos, mientras que los de Autos y Camiones el 12, en todos los casos en Iquique (Chile). Otra noticia es que todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón.

En la presentación parisina de ayer, Argentina estuvo representada por una delegación que encabezó el Ministro de Turismo, Enrique Meyer. También hubo representantes de los otros países que integran el recorrido. Por la parte organizativa (la empresa Amaury Sport Organisation), hizo hizo de la palabra Etienne Lavigne, su máximo responsable.

También hubo muchos pilotos, entre ellos los españoles “Nani” Roma, Marc Coma, Carlos Sainz, los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Déspres y el qatarí Nasser Al Attiyah, entre otros. Este último anunció que se sumará a la estructura de X-Raid con un Mini.

Comentarios