Alejandro Kaplan ofrece sus obras

Alejandro Kaplan ofrece sus obras

Alejandro Kaplan ofrece sus obras
20 Noviembre 2014
Nonino
Tangos y boleros por Carlos Podazza
El maestro Carlos Podazza sigue recibiendo los homenajes que merece. Esta noche, a las 21.30 en su Taller Cultural Nonino (Las Piedras 586), se presentará el espectáculo a beneficio “Y la guitarra seguirá sonando”, un recital de boleros y tangos a cargo de la cantante Bebi Divarvaro y el bandoneonista Víctor Juárez, del cual el propio Podazza participará en guitarra y su hijo Javier en percusión. El repertorio estará integrado por los grandes clásicos de esos géneros, como “Tú me acostumbraste”, “Perfidia”, “Naranjo en flor” y “Los mareados”.

Virla
Temas clásicos por el Coral Exun
El Coral Exun cierra su ciclo de presentaciones de este año con un concierto en el Centro Cultural Virla de la Universidad Nacional de Tucumán (25 de Mayo 265), desde las 21.30. La formación creada en 2008 está especializada en música clásica y popular y es dirigida por el maestro Lucas Maximiliano Sorroza Díaz, con el asesoramiento de Juan Pablo Cadierno. Recientemente participó del encuentro de coros “Cantapueblo” en Mendoza, y también ofreció recitales en Rosario, en Santa Fe y en Jujuy. Está integrado por varones y mujeres que antes formaron parte del coro de la UNT.

La Negra
“Dulce smog” de la orquesta barricada
Javier Fiori (guitarra y voz), Natalia Trouvé (voz), Pablo Narvaja (vibráfono y percusión) y Ariel Lobo (congas y percusión) integran la Orquesta Barricada, que presentará esta noche desde las 22.30, en La Negra Restaurant (Miguel Lillo y General Paz), “Dulce Smog”, un espectáculo con canciones propias, de raíz popular latinoamericana y con textos relacionados con la realidad social. Una de las apuestas fuertes del grupo es la fusión de ritmos a través de instrumentos autóctonos del NOA, sinfónicos, percusión afrolatina y la utilización de las voces.

Managua
Alejandro Kaplan ofrece sus obras
El colectivo de cantautores “Canción en movimiento” presenta esta noche a Alejandro Kaplan en un recital íntimo. La cita es el auditorio Pepe Núñez, de Casa Managua (San Juan 1.015), a las 22.30, con Joaquín Salvatierra como músico invitado. El recital es un anticipo de la presentación de su primer material discográfico independiente “Tumbacabeza” (estará accesible próximamente en www.panaldeideas.com), del cual provienen muchas de las canciones que se podrán escuchar, en las que aborda varios géneros: zamba, rock, bossa nova, blues y flamenco.

Danza contemporánea
Homenaje a Elba Castría
La profesora de danza contemporánea Elba Castría recibirá un merecido homenaje en la Facultad de Artes de la UNT hoy, a las 10.30, donde ella fundó la carrera de esa especialidad, la primera que existió en el país y que dirigió hasta hace una década. El evento es organizado por la docente Adriana Pantalena y la Secretaría de Extensión de esa Facultad. Castría prometió que bailará dos tangos, una de sus grandes pasiones.

Taller actoral
Raúl Reyes dicta un seminario intensivo
Un seminario intensivo de actuación dictará el profesor Raúl Reyes este fin de semana en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). El taller comenzará este viernes a las 20 y concluirá el domingo. Está orientado para jóvenes y adultos con o sin experiencia actoral previa, con inscripción al teléfono 4226689 o al mail [email protected]. El espacio cumple dos décadas de funcionamiento ininterrumpido.

Comentarios