Bill Cosby enfrenta otra acusación de violación

Bill Cosby enfrenta otra acusación de violación

Luego del escándalo por la denuncia de Barbara Bowman, una periodista contó un abuso ocurrido en 1969.

FOTO NBCNEWS.COM FOTO NBCNEWS.COM
18 Noviembre 2014

Una nueva acusación de violación contra Bill Cosby se sumó esta semana al escándalo que rodea al actor. A pocos días de que la actriz Barbara Bowman contara que a los 17 años fue drogada y violada por el actor, la periodista y publicista Joan Tarshis salió a la luz pública con su propia historia de abuso en 1969. 



En un artículo publicado el domingo pasado por el sitio Hollywood Elsewhere, Tarshis cuenta sobre los dos encuentros en los que fue sometida por quien entonces era uno de sus ídolos, y suma su voz al de otras 13 mujeres que desde 2002 comenzaron a hacer públicas sus historias.

Publicidad

Tras el nuevo escándalo, Cosby eligió mantenerse al margen de la mirada pública y desistió de asistir al show de David Letterman, una visita largamente esperada y que estaba prevista para mañana miércoles. 

El pasado los condena

Igual que le está pasando a Cosby, otras celebridades de Hollywood enfrentaron en su vejez acusaciones de violaciones ocurridas varias décadas atrás. Roman Polanski, Woody Allen, el director Bryan Singer o el presentador de la BBC Dave Lee Travis -cuyo nombre real es David Patrick Griffin-, son algunos de los casos más recientes y mediáticos del fenómeno, sin olvidar otros célebres que desfilaron por los tribunales con causas similares y que los mostraron en sus perfiles menos favorables: Michael Jackson, que pagó varios millones para no ir a juicio por supuesto abuso de niños; Arnold Schwarzenegger, que en 2011 fue acusado de violar a una chica de 16 años en 1975; Mike Tyson, que pasó tres años preso por violar a una mujer en 1992, o John Travolta, al que tres hombres acusaron de acoso sexual.

Publicidad
Comentarios