El Ratón Mickey cumple hoy 86 años y sigue sonriendo

El Ratón Mickey cumple hoy 86 años y sigue sonriendo

18 Noviembre 2014
En 1928 tuvo un debut tibio con “Plane Crazy”; luego vino a la pampa argentina para protagonizar “The Gallopin Gaucho”. Es el único ratón que tiene una estrella de la fama en Hollywood. Es Mickey Mouse, quien se hizo famoso recién con “Steambot Willie”, el primer corto sonoro de dibujos animados de la historia, realizado por la compañía de Walt Disney.

El estreno fue el 18 de noviembre de 1928, por eso se lo considera fecha de nacimiento del popular personaje, informó aztecanoticias.

Los ojos del primer Mickey eran grandes y la nariz caída. Era mucho más delgado y no usaba zapatos. Luego vinieron el pantaloncito rojo y los guantes blancos. Cuando empezaba a perder popularidad a manos del Pato Donald, los estudios produjeron “Fantasía” (foto) uno de los aciertos más grandes en la historia del cine. El aprendiz de mago es una joya que definió el modo de hacer películas animadas.

En los 50, con el Club de Mickey, volvió a modificar su apariencia. En 1955 se funda Disneylandia, y él se convierte en la figura del parque de diversiones y de la compañía. Desde entonces no ha cambiado mucho, y se dedica a repartir alegría casi a diario en la tele, en merchandising y en videojuegos.

Para celebrar el cumpleaños del abuelo ratón, Disney Channel emitirá, a partir de las 19.30, seis cortos, y a continuación la película “Ratatouille”. Disney Juniors dará, a partir de las 15, una maratón de películas animadas con Mickey como protagonista, y Disney XD dará cortos durante todo el día.

Temas Walt Disney
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios